La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 30 de enero de 2008

LA PRORROGA 1 y 2


Me atrae y mucho el comic europeo, pero mi impaciencia (eso de salir un tomo cada mil) y sobretodo mi economía me hacen casi imposible seguir lo que quisiera, así que compro de manera esporádica, y casi siempre a lo seguro. Este comic, fue una recomendación del dueño de la tienda de comic de Barcelona, Antifaz Comics, a la que suele acudir cada cierto tiempo, y que siempre tan bien ha sabido recomendar en más de una ocasión a Yorick, y por tanto a mí, ya que sus comics son mis comics XD. Tambien fue (aunque lo reseña ahora) la mejor manera de acabar y empezar el año 2007-2008, ya que fue el ultimo y el primer comic que me lei en ese periodo de tiempo.

A lo que iba, La Prorroga nos cuenta en tan solo dos tomos de diez euros cada uno, publicados en nuestro país por Norma, la historia de un joven que deserta del ejército y se oculta en su pueblo natal. Allí se entera que se ha salvado de la muerte, ya que el tren donde debía partir hacia Alemania ha sido bombardeado. Dándole todos por muerto decide ocultarse en una casa abandonada del pueblo, desde donde empieza a observar y espiar a los vecinos, de los que pronto conocerá sus secretos, y que viene tiempos agitados, bajo la ocupación alemana, y en especial a una joven y guapa chica, de la que siempre ha estado enamorado.

Esta obra representa la primera obra como autor completo de Jean- Pierre Gibrat que previamente había colaborado como dibujante con diversos guionistas, pero fue con esta obra, con la que se dio a conocer y obtuvo reconocimiento, tanto en Francia como en España.
Y no es de extrañar, el resultado, de la obra es excepcional, a pesar de la sencillez de la historia, Gibrat, muestra no sólo lo magníficamente que dibuja, tanto los paisajes como los personajes, llenos de realismo y belleza, que nos trasporta fácilmente dentro de la historia; sino, que es capaz, con una gran sensibilidad, escribir una trágica e humana historia de amor en tiempos turbulentos, con una ambientación de la Francia ocupada en la 2º Guerra Mundial, impecable. Todo ello, desde una visión algo romántica, optimista, y aventurera, no tan oscura, pero si igual de trágica, como se podria esperar.

En una guerra se suele hacer muy fácilmente la separación entre héroes y villanos, entre los buenos y malos, dependiendo del bando en que estés, pero en realidad las cosas no son tan sencillas, y por ello, los personajes de este comics, no son ni una cosa ni otra, sino supervivientes, gente que vive en un periodo convulsivo y que se ve envuelta en circunstancias de gran tensión y peligro. Y por ello (aparte del realismo y detalle en que son dibujados) son tan carismaticos, reales, e humanos.


No estamos ante una gran historia original, incluso puede que nos se familiar, pero, como en muchas ocasiones, hay veces que lo que importa no es lo que se cuente sino como se cuenta, esta es una de ella, gracias tanto al sólido guion como el apartado grafico de Gibrat.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed