La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 5 de abril de 2008

RELOJ DE ARENA (Sunadokei)


Hace tiempo que quería hacer una reseña completa de este manga de Hinako Ashihara (que consta de 10 tomos y que publico en nuestro país Panini), que a pesar de los altibajos me sorprendió gratamente, y es que no me suele gusta el shojo, y la pocas incursiones que he tenido al género han sido decepcionantes, no es una serie que recomendaría a todo el mundo, sino a los/las lectoras habituales de este género, pero aquí se presentan unas relaciones tal y como son (o deberían ser), reales, sin idealizar ni degradar.
Así que NIÑAS (y algún niño, y no tan niño y niña) dejar de leer MAYU SHINJO y NO ME LO DIGAS CON FLORES que te violen y te maltraten tanto física como psicológicamente no es “cool”, eso no es amor, lo que sí es, que un chico te trate como una reina a pesar de lo que hagas, que no ultraje en la serie a la mujer en ningún sentido, y eso lo tienes en RELOJ DE ARENA.

Este manga que ha ido poco a poco haciendose un hueco por le mercado internacional y en su pais (tiene Dorama y la pelicula en imagen real se estrena este mismo mes), nos cuenta la evolución de cuatro personajes en su adolescencia, sus amistades, sus estudios, sus vidas familiares, sus amigos pero centrándose sobre todo en sus vidas amorosas. La vida de estos personajes se entrecruzas, formando amistades, romances, desconfianzas, enemistades, ......

Desde las primeras hojas sorprendentemente me di cuenta que me iba a gustar (por lo menos en un principio). Comienza con un recurso muy cinematográfico, un flash back, y también con un estilo narrativo cinematográfico, nos traslada a la adolescencia de nuestra protagonista, recordando los años más felices y duros de su vida.
Hasta hacia mitad de la serie (que parece que se haya quedado estacadas la trama y los personajes, repitiendo esquemas) la historia, avanza a pasos agigantado, tanto en la evolución de la historia como de los personajes.

Con este manga como ocurre en la mayoría se nota que el éxito puede ser una arma de doble filo, ya que se obligan a alargar al máximo las historias, perdiendo el rumbo en muchas ocasiones.
Asi que, si comencé alabando esta serie, acabe como es de costumbre en mí con los shojos, cansándome hasta tal punto que estuve a punto de abandonarla y deshaciéndome de ella, pero en su final fue recuperando “el norte” (me refiero al final de la historia tomo 8, los dos últimos tomos, son especiales, que cuentan historias de personajes secundarios y demás).

A pesar de ello he disfrutado tanto de los primeros tomos como del último, que una cosa compensa con la otra.


Este manga está narrado con cierta cursilería, pero es llevadero y aceptable gracias al buen hacer de la autora. Mostrándonos situaciones, relaciones, y reacciones reales; una historia que engancha y no es excesivamente “ñoña”; y personajes “normales”, complejos, humanos, personajes perfectamente perfilados psicológicamente, llegándolos a comprender, haciéndoles parecer “reales”(sus celos, sus dudas, sus miedos, ...... su comportamiento es totalmente creíble). Y para redondear un dibujo atractivo, simple pero efectivo, para esta clase de historias entrañables, con la dosis correcta de humor y drama

Reloj de Arena es un manga más maduro de lo que parece a simple vista, muy emotivo, sobre las dificultades en las relaciones (tanto amorosas, familiares y amistad), sobre todo a esa edad donde los sentimientos están a flor de piel (los celos, los miedos, las indecisiones.... son más profundos); y sobre buscar tu lugar en el mundo, el crecer, madurar, el replantearte a donde va encaminada tu vida, tomando difíciles decisiones, que la cambiara para siempre.


Puntuación 6.5/10

3 comentarios:

Mª del Mar dijo...

Es uno de los mangas que más me ha gustado. Por no decir que es mi favorito. Lo cierto es que me emocioné a medida que leía los tomos. Espero que alguna editorial sque más obras de esta autora ya que tengo unas cuantas en japonés y valen la pena.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo conseguirlo????

Karen dijo...

jooo que buena reseña ^^ espero leer el manga q me has dejado con las ganas :B muchas gracias por la reseña q te ha quedado genial, besotes :*

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed