La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 16 de febrero de 2007

La rosa escarlata 1: Sabía que te encontraría


Odio los comics de esta editorial, porque siempre llegan plastificados, así que sueles comprar a ciegas, en cuanto a dibujo, porque si llego a saber que me encuentro con un dibujo sacado del peor numero de Witch, ni me hubiera acercado a este comic.

Patricia Lyfoung es la autora de esta obra, una obra que por su temática me apasionaba. Una joven que vive en la Francia del siglo XVIII , que prefiere la esgrima que los bailes, y, mientras, un misterioso ladrón deambula por Paris, robando a los ricos. Una trama muy, pimpinela escarlata, Lady Oscar, y, demás obras que me encantan. Así que era compra “obligada”.
El problema viene cuando te das cuenta que la intención del comic, es hacer una historieta para jovencitas, estilo el shojo manga, con un estilo grafico de esa forma, y una narración simplista, con ciertas situaciones “tontitas”; nada que ver con el cómic de aventuras “adulto”, con toques historicos, que esperaba.

La historia nos presenta a una jovencita francesa del siglo XVIII, bastante "avanzada" para la época, rebelde, poco femenina y delicada, y aficionada a la esgrima y meterse en problemas, y que admira profundamente a Mascara Negra, un ladrón que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Al principio de la obra nos narra la muerte de su padre, a manos de un misterioso hombre que por su, nuestra protagonista consigue herirle y marcarle con una cicatriz en la cara. Tras la muerte de su padre, descubre que ella proviene de una familia adinerada que vive en Paris. Cuando descubre que el asesino de su padre también proviene de Paris, no se lo piensa dos veces, y va a vivir con su “nueva” familia, en busca de venganza.

Si la obra es así de simple, no hay nada que no se haya visto en miles de ocasiones, no esperaba tampoco mucha originalidad, pero si una historia narrada desde un punto de vista mas oscuro, y menos colorido. Aun así, no estoy diciendo que no haya disfrutado con la obra, porque lo he hecho, y mucho, pero simplemente eso, he pasado un buen rato (que tampoco es poco, que no todos lo consiguen).


Puntuacion 5/10 (seria un 6 sino fuera por ese horrendo dibujo)

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed