La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 16 de febrero de 2007

Vagabond 1


Una lectura prestada que he comenzado, por la numerosas criticas favorables que he leído de este manga, la insistencia de un amogo y sobretodo por el pedazo de dibujo de Inoue todo ello, a pesar de que no me acaba de gustar la temática samurai.

Este manga de Takehiko Inoue, adapta uno de los clásicos de la literatura japonesa, la novela de Eiji Yoshikawa, "Musashi", un relato biográfico de la vida legendario espadachín Miyamoto Musashi (1584-1645). Inoue, ha conseguido con esta obra convertirse en uno de la autores con mayor renombre en su pais.

Empezamos con Takezo, y su amigo, Matahachi, sobreviviendo a una sangrienta batalla, pero sin escapar aun del peligro, ya que como luchadores del bando perdedor, serán perseguidos por sus contrincantes para exterminar por completo a los supervivientes. Pero no solo se encontraran enemigos por el camino sino a dos misteriosas mujeres.

Se nos presentan unos personajes muy diferentes a lo que tenía imaginado; el protagonista, es violento, salvaje, se comporta como un loco asesino, al que no le importa nada, ni nadie salvo el mismo, y conseguir ser mas y mas fuerte. Vamos que no es el típico héroe como imaginaba, aunque no dudo que vaya a cambiar en el transcurso de la historia, en un principio, me ha sorprendido e impactado mucho su “personalidad”.
Su compañero de viaje, no es que sea, un personaje tampoco muy agradable, en un principio, es un “trepa”, un cobarde oportunista, un desgraciado, que no duda en dejar en la estacada a quien sea.

Pero no son solo los personajes “principales” los que se comportan de una manera “inmoral”, sino todos, o casi todos, los que deambulan por la obra, mostrándonos/reflejándonos, con ello, la “dureza” del período histórico. Y es que, esta obra, por lo que parece, es un excelente y real, reflejo de época (normal, al ser una obra biográfica), como se puede ver en el comportamiento de los personajes, los hechos, situaciones, parajes, lugares, ….. que se nos presentan. Todos ellos acompañados con un IMPRESIONANTE, dibujo, muy realista y detallado.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed