La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 16 de febrero de 2007

SILENT HILL



Como fan del videojuego (del 1 y 2, los otros ni los he tocado) no podía faltar a la cita, sobretodo por el prometedor elenco artístico que la formaban, Christophe Gans (Crying Freeman y El pacto de los lobos) como director, Roger Avary (Killing Zoe) como guionista, y Sean Bean y Laurie Holden como parte del reparto (aunque no sean los protagonistas). Todo ellos (y las primera imágenes que vi en Internet) me daban esperanzas, que no serie una adaptación fallida mas (aunque tengo que admitir que disfrute de Resident Evil, tanto al 1 como la 2).

Rose, desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a Silent Hill, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. A pesar de que su marido Christopher se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en este misterioso lugar.
Al aproximarse al pueblo, una misteriosa figura se alza en medio de la carretera. Rose, para no atropellarla, tiene un accidente. Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, acompañada por una agente de policía, empieza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija. Las dos mujeres no tardan en darse cuenta de que el pueblo, que quedó desierto después de ser devastado por unos terribles incendios, no se parece a ningún otro. La niebla es parte íntegra de un paisaje habitado por extraños seres. Además, el lugar se ve invadido periódicamente por una Oscuridad viviente que cambia todo lo que toca. Mientras Rose busca a su hija, empieza a conocer la historia de Silent Hilll y entiende que su hija forma parte de algo mucho mayor y aterrador.




La película en su primera mitad, es una deleite, (ver situaciones, lugares, personajes, .... idénticos al videojuego es una sorprendente y deliciosa experiencia), pero a partir ahí, comienza el declive, y no es poco a poco, sino de forma inesperada y atroz, convirtiéndose en una película de terror convencional y perdiendo, por tanto, parte del interés y del atrevimiento hasta entonces. Incluso, la fidelidad al videojuego conseguida en la primera parte por parte de la película (la atmósfera claustrofóbica y pesadillesca, sobretodo) se diluye, de forma drástica, en esta segunda mitad.

Una lastima que no se haya conseguido lo que en un principio prometía, no obstante, es una mas que correcta película (y adaptación), hecha con mucho respeto al original (y es que Gans es admirador de la saga), que hará las delicias a los fans y amantes del cine de terror en general (o no).


Puntuacion. 6.5/10



PD. Hay una peli irlandesa (o inglesa directamente) que se llama The Dark que tiene muchas similitudes con esta pelicula (o esa pelicula con el videojuego).

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed