Esta adrenalinica película de acción, a pesar de contar con una bajo presupuesto, ha sido un éxito en la taquilla (tanta fuero como dentro de su país). Y es que no le falta calidad, tanto en el apartado técnico (nada que envidiar a las grandes superproducciones de su pais) como en el artístico.
La historia es simple, un grupo de amigos de la infancia se vuelve a reunir tras la muerte de uno de ellos. Sus vidas han ido por separado, ya no son esos amigos inseparable que eran, pero aun así hay un fuerte vinculo de honor entre ellos. La investigación de la muerte de su amigo, abrirá heridas olvidadas, y nuevas, que no podrán ser perdonadas.
Ryoo Seung-wan (director de Arahan, editada en nuestro pais en DVD) crea con esta película, su particular homenaje a las películas que tanto ama, las películas de acción made in Hong Kong, y que bebe de John Woo, el Western, el manga, .....,.
Una película, sobre la amistad, la traición y la venganza,. repleta de interminables peleas masivas, con unas coreografías estéticamente fascinantes, y todo ello, mezclado, con mucho humor negro.
Nota 8/10
Busca, Busca.
viernes, 16 de febrero de 2007
CITY OF VIOLENCE
Publicado por La Ahjumma en 11:36
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario