Una joven llamada Yuki Kashima nace en la cárcel, su destino esta marcado, ha nacido para la venganza. Su pasado familiar es, sin lugar a dudas, deplorable: su padre y su hermano fueron injustamente asesinados, y esta circunstancia la lleva a ser educada, de manera severa, por el monje Dokai quien la somete a un descarnado entrenamiento.
"Lady Snowblood" es una adaptación del manga del dibujante Kazuo Koike y que esta a punto de ser editado por planeta paral salón del manga. Y es, entre otras, la que sirvió de inspiración a Quentin Tarantino para "Kill Bill".
Ante que estamos presentes .... Una película muy kitsch, repleta de escenas y coreografías de lucha exageradas, con la sangre brotando a chorros y miembros amputados. Acompañada de una fotografía impecable, una banda sonora bellísima (como no) y la emblemática, cantante y actriz, Meiko Kaji como la bella y mortal protagonista.
De la segunda parte pero mejor olvidarla que aunque tenga un guión mas elaborado, la belleza de imágenes de esta parte la pierde por completo y por tanto pierde su interés (la segunda parte, quizás, tira mas hacia el genero sexploitation (psicodélia y desnudos) nipón, que marco el cine de los años 70).
Puntuacion 8/10
Busca, Busca.
viernes, 16 de febrero de 2007
Lady Snowblood
Publicado por La Ahjumma en 11:34
Etiquetas: Adaptaciones/Remakes, Cine, Cine Asiatico, Cine made in Japan, Cult/Classic Movies, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario