La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 22 de mayo de 2008

Battlestar Galactica 4x07



!ATENCION!, !ATENCION!, POSIBLES SPOILERS


¡Mare!, ¡Mare!, ¡Que jaleo se ha montado en el último episodio de Galáctica!.
Pero antes pongámonos un poco en antecedentes.
"What the frak happened on BSG?"

Estamos teniendo una tremenda primera parte de temporada, en donde prevalece la evolución y psicología de los personajes; salvo en el primer episodio, se nos ha privado de las impactantes y trepidantes batallas aéreas, pero se nos ha aportado, unas batallas igual de intensas, la de los personajes luchando por su vida, tras su nuevo rol en la historia.

Por un lado estamos viendo como los “nuevos” cuatro cylons, que se descubrieron en el final de la anterior temporada, intentan asimilar su nueva identidad, en una vida que les ha cambiado radicalmente por diversos sucesos (y nuevas amistades), aunque su intención inicial, era no solo mantener oculta su identidad, sino vivir como antes, como seres humanos que aman, sufren, …. y respiran. Unos personajes, que no hay duda, que van a estallar, no van aguantar mucho mas, y dudo que van a montar una muy gorda, y no precisamente para el bien de nadie, ni de ellos mismos.
Por otro, la presidenta lucha con el cáncer, y por su pertenencia en el poder, al mismo tiempo, que su relación con el Almirante Adama, prospera.
También tenemos, a Baltar, como un nuevo mesías, una condición que no verá con buen ojos a primeras, pero, como pasa con su cada vez más numerosos fieles, acabara creyéndose su propia palabrería.
Por último tenemos a Starbuck, que vuelve desde la muerte, para trae un mensaje muy importante, no solo conoce el camino de la tierra, sino que ha estado allí, pero…., como ya sabemos, este personaje y su vida es muy compleja y turbulenta, y tendrá más de un contratiempo, empezando por tener un vacio de memoria, poniendo de esta forma, entredicho su identidad. Por lo que partirá en secreto con un pequeño grupo en busca de las respuestas que necesita, topándose por el camino, con un grupo de cylons renegados y maltrechos, a causa de una guerra interna entre ellos.


Y si con todo esto, no tuviéramos suficientes sorpresas y acontecimientos de infarto, va y nos llega el episodio siete de la temporada, en el que se nos desvela (entrevé) la identidad del ultimo cylon, y todos los personajes e historias, hasta ahora contadas paralelamente, se nos unen, dándonos en todos los morros, poniendo a los personajes en situaciones aun más extremas.
Enemigos que colaboran, personajes acorralados y forzados a tomar decisiones impensables, secretos por descubrir y revelados, traiciones internas, ……, todo ello en este episodio, en donde se nos presenta más preguntas que respuestas, y desde un punto de vista muy amoral, porque recordemos que aquí, en Galáctica, no hay buenos y malos, sino personajes con sus propios ideales, que toman decisiones, a veces equivocadas, si, pero por ello son tan reales e humanos.


Galáctica es una serie que desde su inicio ha mantenido un ritmo constante, y que no ha perdido ni pizca de calidad, todo lo contrario; y que a pesar de avanzar lentamente para poder centrarse en lo más importante, en el desarrollo y evolución constante de los personajes, sin dejar de lado, nada ni nadie, no se olvida de que estamos ante una serie de ciencia ficción, y entre tanta reflexión política, social y religiosa, hay tiempo para los impactantes efectos especiales y la continua trepidante acción.
Hay veces que da miedo, de lo oscura y real que es esta serie; con ese excelente y estudiado guion, y ese tono grave y solemne, se nos presenta unos hechos y unos personajes con los que podemos ver reflejados la realidad, y la naturaleza humana.

Pero estos personajes no serian lo que son, sino fuera por el reparto, soberbios todos ellos, desde la aparentemente tonta y rubia, es decir Tricia Helfer, que ha demostrado en más de una ocasión que es algo más que una cara y un cuerpo bonito; pasando por Katee Sackhoff, que ha dejado “meya” en la historia televisiva; y acabando, por el prodigioso, James Callis; entre el resto del imprescindible reparto.


David Eick y Ronald D Moore, los creadores de modernizar de una manera tan magistral aquel clásico de los 70, del que ya casi todo el mundo se ha olvidado, han hecho un trabajo redondo con esta serie, en la que la trepidante acción, y los efectos especiales, están al servicio de la historia y los personajes, y no al revés. Personajes e historia que han sido adaptados a los tiempos que corren, en los que destacaría un alto porcentaje de personajes femeninos complejos, interesantes y fuertes; la connotaciones políticas, religiosas, y sociales, en las que se puede ver reflejada la realidad; el detalle de desconocer la identidad de parte de los cylons, a los que se le ha dado una personalidad con forma humana, tan imperfecta como la de los humanos; …….


Puntuación: 10/10. "¡Así decimos todos!"

2 comentarios:

Raúl Martin dijo...

Felicidades por el post. Me alegro que por fin escribieras sobre la nueva temporada de GALACTICA.
Coincido casi por completo en lo que dices.
Creo que las batallas se han detenido por ahora (salvo en el primer episodio), pero se están reservando para ofrecernos un final espectacular y memorable.
Un saludo.

La Ahjumma dijo...

Espero que la proxima reseña no tarde tanto en publicarla.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed