La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 25 de febrero de 2007

Bobby


Emilio Estevez opta con esta película por dar una mirada a la sociedad norteamericana de la época que acaba con el trágico suceso del asesinato de Robert Kennedy. Una asesinado al que siempre se le ha dado menos “florituras” que al de su hermano, y nunca he entendido el porque.

En esta película se nos presenta un sin fin de personajes, que deambulan por el hotel Ambassador, en la ciudad de Los Ángeles. Se nos van contando los vidas de diversos personajes muy variados y en concreto ese día, el día en que Robert Kennedy fue asesinado en la cocina del hotel.

La verdad es que aunque hay que reconocer que la labor de Estévez en la dirección es digna, controlando a cada uno de las caras conocidas que salen en la película, la historia se queda demasiado “fría”, hay demasiadas historias poco definidas, y mientras unas cuantas historias saben a poco otras quedan aburridas y fuera de lugar, mientras que unas podrían haber llegado a emocionar si se hubieran profundizado mas en ellas, otras quedan ridículas tanto si se hubieran desarrollado mas o no.

Creo que se podría haber hecho dos película de esta misma película, un documental sobre la carrera política de Robert Kennedy, en mi opinión lo mejor de la película, la incursión de fragmentos de metraje real de Robert Kennedy con ese discurso final de este, quizá para algunos demasiado patriótico, pero para mi, representa, algo que siempre me he preguntado, como podría haber evolucionado Estados Unidos si uno de los Kennedy hubiera llegado a la presidencia. Y la otra película, con la parte que “mira” a la sociedad norteamericana de la época, que podría situarse en cualquier contexto y lugar, porque Estévez, no se “moja” (no es políticamente “arriesgado”, sino lo políticamente correcto o demasiado “inocente”, o eres un liberal o no, pero no te quedes a mitad camino, hombre) simplemente te “machaca” moralmente una y otra vez, y simplemente introduce lo de Kennedy, como simple detonante final de la historia.

Una película fallida, que quizás en manos de otro guionista hubiera mejorado, pero que nos descubre a un Estévez como director en estado de gracia (la parte final esta muy bien rodada, y la incursión de imagen de archivo real de Kennedy con la ficción esta perfectamente compaginada), del que habrá que estar al tanto a partir de YA.

Puntuación 4/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed