Emilio Estevez opta con esta película por dar una mirada a la sociedad norteamericana de la época que acaba con el trágico suceso del asesinato de Robert Kennedy. Una asesinado al que siempre se le ha dado menos “florituras” que al de su hermano, y nunca he entendido el porque.
En esta película se nos presenta un sin fin de personajes, que deambulan por el hotel Ambassador, en la ciudad de Los Ángeles. Se nos van contando los vidas de diversos personajes muy variados y en concreto ese día, el día en que Robert Kennedy fue asesinado en la cocina del hotel.
La verdad es que aunque hay que reconocer que la labor de Estévez en la dirección es digna, controlando a cada uno de las caras conocidas que salen en la película, la historia se queda demasiado “fría”, hay demasiadas historias poco definidas, y mientras unas cuantas historias saben a poco otras quedan aburridas y fuera de lugar, mientras que unas podrían haber llegado a emocionar si se hubieran profundizado mas en ellas, otras quedan ridículas tanto si se hubieran desarrollado mas o no.
Creo que se podría haber hecho dos película de esta misma película, un documental sobre la carrera política de Robert Kennedy, en mi opinión lo mejor de la película, la incursión de fragmentos de metraje real de Robert Kennedy con ese discurso final de este, quizá para algunos demasiado patriótico, pero para mi, representa, algo que siempre me he preguntado, como podría haber evolucionado Estados Unidos si uno de los Kennedy hubiera llegado a la presidencia. Y la otra película, con la parte que “mira” a la sociedad norteamericana de la época, que podría situarse en cualquier contexto y lugar, porque Estévez, no se “moja” (no es políticamente “arriesgado”, sino lo políticamente correcto o demasiado “inocente”, o eres un liberal o no, pero no te quedes a mitad camino, hombre) simplemente te “machaca” moralmente una y otra vez, y simplemente introduce lo de Kennedy, como simple detonante final de la historia.
Una película fallida, que quizás en manos de otro guionista hubiera mejorado, pero que nos descubre a un Estévez como director en estado de gracia (la parte final esta muy bien rodada, y la incursión de imagen de archivo real de Kennedy con la ficción esta perfectamente compaginada), del que habrá que estar al tanto a partir de YA.
Puntuación 4/10
Busca, Busca.
domingo, 25 de febrero de 2007
Bobby
Publicado por La Ahjumma en 18:03
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario