No estaba muy convencida de la calidad de esta película, no solo por el bajón de las películas de Smith, sino por el recelo hacia las segundas partes. Pero tras oír que en Cannes había sido muy bien acogida, decidí darle una oportunidad.
La acción se sitúa unos 10 años después de la primera parte. Por circunstancias de la vida, nuestros protagonistas anteriores, Dante y Randal, acaban trabajando en Mooby´s (un hamburguesería estilo McDonnals). Tiene treinta y pocos, y sus vidas siguen siendo un desastre. Aunque para Dante esto va a cambiar, ya que esta a punto de trasladarse de Nueva Jersey con su prometida.
La película sigue las mismas pautas que la anterior. Toda la historia pasa en un dia, esta llena de referencias frikis (star wars, el señor de los anillos, ......) y comentarios sobre sexo.
Los personajes no ha sufrido cambio alguno en un principio, Randal sigue siendo un descarado y un vulgar cerdo (no sabe cuando callar), mientras que Dante intenta inculcarle un poco de sentido común, al mismo tiempo, sigue siendo un cobarde ante la vida (sigue las pautas de la sociedad no lo que el quiere en realidad). Mientras intentan encaminar sus vidas, un variopinto de personajes entran en sus vidas, entre ellos Jay y Bob el silencioso (que siguen vendiendo droga al son de la música), un compañero beato de trabajo fanático de Transformers, la agradables y guapa jefa, y unos cuantos que no saldrán muy satisfechos. Pero es cuando avanza la película te das cuenta que si que han cambiado, que han crecido, como tu has crecido en estos años.
En definitiva, que ha vuelto a crear una grandiosa comedia (muy “grosera”) llena de diálogos ingeniosos, pero también, logra una historia sobre la madurez.
Puntuacion 8/10
Busca, Busca.
sábado, 10 de febrero de 2007
CLERKS 2
Publicado por La Ahjumma en 11:27
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario