La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 24 de febrero de 2007

GANTZ 1-10


Hace mas de dos años, que me puse a ver el anime de este manga, aunque me parecía una idea muy interesante e inquietante, el protagonista me parecía un autentico gilipollas y había muchas escenas gratuitas de sexo (mas que de sexo, de intentos de violaciones, y escenitas de desnudos (y de tetas) de chicas). Y aunque no pase de la media docena de episodios, siempre quise darle una oportunidad al manga. Y este fin de semana lo hice.

Un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos y alienígenas en una macabra competición

El argumento puede parece, más o menos, repetitivo, entran en el universo Gantz, matan a los extraterrestres, vuelven a casa, y a su “vidas”, y esperan volver al universo Gantz. Y es que, no nos engañemos, no es una serie trascendental, simplemente es una serie trepidante y emocionante, de acción, ciencia ficción, tiros, peleas, y mucha violencia, .... pero es inesperada en todo momento, la gente muere, y cuando menos te lo esperas, hay un giro argumental y te cambia por completo lo que creías entender del funcionamiento del “juego” (de Gantz); por lo que predomina un ambiente de tensión, angustia, desconcierto e intriga constante. Además, juega con un punto interesante, como la gente “normal” reacciona, ante un asunto misterioso, y desconcertante de vida o muerte. Cada personaje reacciona de una manera, e incluso, algunos de los mas “veteranos” van cogiendo confianza, y el gustillo al asunto (aunque, no siempre es bueno esto).

Aunque se sigue por el mismo camino que el anime, el protagonista no parece tan gilipollas (también hay que pensar que esta en la edad) y la “acción” y el desarrollo del personaje es mas rápido (o quizá en el anime no me dio tiempo a verlo), e incluso en los últimos tomos de la serie que he leído por el momento, el chaval se bastante diferente de lo que en el principio.

En cuanto al dibujo, es un estilo bastante realista, muy detallado, y sin duda con algún que otro desnudo innecesario, y un continuo “festín” de sangre y vísceras.

Este Seinen lleva publicándose desde el 2000 (y aun sigue en Japón. En nuestro país, hay publicados, de la mano de Glenat, 18 tomos) en la revista Young Jump, de la editorial Shueisha, y esta realizada por Hiroya Oku, que proviene del Hentai (y se le nota, se le nota).


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed