La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 15 de febrero de 2007

The Heist


Serie de la NBC estrenada el año pasado, y que fue comparada con Ocean´s Eleven.

Mickey O’Neil es un ladrón profesional que decide reunir a un experto equipo de criminales profesionales para tratar de realizar uno de los mayores golpes de la historia. Su plan es robar simultáneamente tres de las joyerías más conocidas de Rodeo Drive en Beverly Hills, en la semana de la ceremonia de entrega de los Oscar. Para llevar a cabo su plan, Mickey debe reunir un experto equipo y financiar por medio de robos "menores" el gran golpe.
Por otra parte, Amy Sykes, es la detective principal de la división de robos y homicidios de la policía de Los Angeles, y que dirige entre otras investigaciones, los diversos robos de este grupo.

La serie se centra en la realización de delitos "menores" para, no solo financiar sus gran golpe, sino para practicar y planear esta operación (escoger al mejor conductor, planear el plan de fuga, como abrir la caja fuerte, ....), y engañar y confundir a la policía (sobretodo a Amy Skyles).
Aunque no todo es acción y suspense, mezclado con una buena dosis de ingeniosos y divertidos diálogos, en la serie. Poco a poco, vamos descubriendo las vidas mas intimas y personales de los personajes (aunque un poco tópicas, no por ellos dejan de ser interesantes), sobretodo, la de los dos protagonistas Mickey y Amy.

¿Y donde están las semejanzas con Ocean¨s Eleven de las que tanto se habla?

Pues en la dirección, en los planos, en la estupenda fotografía, vestuario, música, en la camaderia de los personajes, en los diálogos sobretodo entre los personajes de Dougray Scott y Steve Harris (conversan del robo en momentos de lo mas "cotidianos", jugando al golf por ejemplo), ............ vamos, que si se podria decir que se asemeja, PERO ........ la temática y interrelación entre los personajes , se puede ver en cualquier película/serie de ladrones, y si hablamos del apartado técnico (fotografía, dirección, vestuario......) es propia tambien del director que se encarga de dirigir los pirmeros episodios, Doug Liman (vease El caso Bourne). Así que, como en todo, las comparaciones son odiosas


PERSONAJES.

Ladrones

Mickey O’Neil (Dougray Scott), este encantador ladrón, tiene un motivo más además del monetario detrás de todas sus acciones que se ira descubriendo poco a poco (y mejor no destripar).

James Johnson (Steve Harris), el leal compañero de Mickey y que siempre tiene preparado un comentario perspicaz y un buen consejo. Pone el sentido común en la operación.

Pops (Seymour Cassel), un viejo zorro que conoce lo bueno y malo de este negocio, pero con una amplia experiencia y destreza. Proporciona sobretodo el transporte y es un experto.

Lola (Marika Dominczyk), una ladrona muy atrevida que no se fía de nadie, lo que realmente le importa es el dinero.

Ricky (David Walton), un joven inexperto, el bocazas del grupo, por lo que se ganara mas de un puñetazo por parte de Lola, sobretodo.


Policias

Amy Sykes (Michele Hicks), una mujer dedicada exclusivamente a su trabajo, que siente cierta atracción por el lado opuesto a su profesión, ¿¿¿simple curiosidad, parte de su trabajo, .....????. Tendrá que soportar las presiones por parte de sus compañeros que no ven con buenos ojos que una mujer sea la jefa.

Tyrese Evans (Reno Wilsona), un joven y prometedor detective, con ganas de subir peldaños. Tendrá que soportar a su nuevo "odioso" compañero

Billy O'Brien (Billy Gardell), el compañero racista de Evans. Aunque son muy diferentes tendran que aguantarse uno a otro.



La serie no tuvo la audiencia que se esperaba, así que no se les ocurrio otra cosa que adelantar la serie una hora coincidiendo ni mas ni menos (en USA) con Perdidos, lastima porque era una prometedora serie, protagonizada por dos grupos muy bien diferenciados, ladrones y policías (novedoso en cierto sentido), con personajes carismáticos, suspense, acción, comedia ingeniosa ...... es decir altas dosis de diversion con calidad.

La serie ha sido cancelada al capitulo quinto, dejando la trama a mitad (aunq se prometio que se haria hasta el capitulo sexto, en donde mas o emnso se dejaba una trama acabada).
Y es que aunque la NBC estaba dispuesta a apoyar esta serie como sea, la audiencia no fue favorable (vamos que no me estraña, intentando competir con grandes series ya consagradas, ponla otro dia y veras como funciona).
La NBC hizo una nueva incursión en la emisión de series por vías no tradicionales, ofreciendo la posibilidad de ver los dos primeros episodios de la serie Heist a través de Internet. La cadena ha llego a un acuerdo con Microsoft para emitir "on-line" la serie justo después de la emision de cada capitulo en televisión. Además, los internautas podián ver 16 minutos extras del episodio piloto que finalmente no se incluyeron en el metraje.

En fin espermos que alguna cadena extrangera (canadiense, inglesa) se haga con ella y acabe emitiendo el sexto capitulo para tener un final mas o menos, como ya ha sucedido con varias series como The inside.


Puntuacion. 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed