Es la víspera de Navidad en la nevada localidad de Wichita, Kansas, y puede que Charlie Arglist tenga algo que celebrar. Charlie, un picapleitos de negocios poco decorosos, y su desagradable compinche Vic Cavanaugh acaban de conseguir estafarle 2.147.000 dólares al capo de Kansas City Bill Guerrard. Pero para Charlie el verdadero premio de lotería sería conseguir a la imponente Renata, que dirige el club de strip-tease The Sweet Cage. Lo que Charlie quiere es fugarse con ella. Pero según se acerca la noche y, con ella, una tormenta todo el mundo, desde la policía local hasta su compañero de copas Pete Van Heuten comienzan a preguntarse cuál es el regalo de Navidad que se ha reservado Charlie. Para Charlie, las doce horas de la víspera de Navidad se presentan llenas de trepidación, sobre hielo o fuera de él.
El director de esta entretenida historia alternativa navideña es Harold Ramis, quiza sea mas conocido mundialmente por su papel del intelectual Egon Spengler de "Los cazafantasmas", pero sin duda es uno de los mejores directores de comedia de USA, como ha demostrado en peliculas diferentes y ariesgadas como "Atrapado en el tiempo", "Mis dobles, mi mujer y yo" , "Una terapia peligrosa" ......
Esta vez, Ramis, no mete mano en el guion sino que adapta una novela de Scott Phillips, y quizas llame un poco la atencion, como es que este director se haya decidido por esta peculiar historia (que sin duda seria mas tipica de los hermanos Coen (y seguro que mas valorada por la critica si hubiera sido dirigida por ellos)) de criminales y perdedores con mucho cinismo y humor negro y para colmo ambientada en nochebuena.
La historia habla de hombres de una cierta edad, que andan perdidos y no tienen más remedio que realizar actos desesperados, y que nunca creian que podrian hacer, para conseguir una segunda oportunidad en la vida, todo ello contrastado con el ambiente navideño de la pelicula, que hace que se disfrute mas de la mala leche y el humor negro, que desprende la pelicula.
Aunque el tono general de la pelicula es de amargura que hace difícil la carcajada hay mas de un momento hilarante en ella, y sin duda mantendras la sonrisa en todo momento, sobretodo con el buen hacer de las magnificas actuaciones de John Cusack (que es sin duda uno de los actores mas correctos de su generacion) y el resto del reparto, Billy Bob Thorton, Oliver Platt y Connie Nielsen.
Puntuacion 7/10
Busca, Busca.
viernes, 2 de febrero de 2007
LA COSECHA DE HIELO
Publicado por La Ahjumma en 11:17
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario