La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 26 de febrero de 2007

LOS COMBATES COTIDIANOS 1, 2 y 3


Conocí a este autor cuando fui a que me firmara un comic para un amigo hace unos años en el salón del comic de Barcelona. No había nadie en la cola, me extraño, pero aproveche para que se tomara su tiempo firmándome y dibujándome y conversando un poco con el autor. Me callo tan bien, que corriendo fui a comprar su obra mas reconocida Combates Cotidianos, a partir de ahí, me compro todo (o casi todo) lo que sale de este autor, convirtiéndose en uno de mis autores favoritos, y es que Manu Larcenet lo vale.

Marco es un joven fotográfo de guerra que ha acabado sufriendo una grave crisis de identidad que le ha llevado a abandonar a su familia y a vivir en la soledad del campo... Es decir estamos ante un slice of life europeo, si se puede catalogar asi.
Un comic sobre la vida, y con lo que esto conlleva, dolor, odio, alegrías y amor por parte iguales, sobre esas pequeñas y grandes cosas que se nos presentan en la vida y hay que combatir.

Desde un principio se nos presentan temas profundos (algunos duros, otros mas ligeros) pero con dosis de humor que gracias a los cuales, convierten la lectura en ágil y fresca (incluso en algún momento divertida), por lo que no estamos ante un drama en si, sino ante un comic muy emotivo (aunque quizá el segundo volumen sea mas “deprimente”)
Lo importante de esta obra son los personajes que evolucionan, maduran, reflexionan, al mismo tiempo que tu, y se hacen mas queridos, mas reales a cada pagina que pasas.

Pero no es que sea un guionista excelente, sino que sus dibujos, a simple vista caricaturescos, con muy bellos y transmiten humanidad y todas las sensaciones que se presentan en le comic, de una manera muy real y natural.

Una obra inteligente y emocional, pero al mismo tiempo muy divertida.


Puntuacion 9/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de Larcenet me decanto mas por sus trabajos de ficcion, como La Mazmorra Festival y, sobretodo, esas geniales falsas bios de Freud, Van Gogh o Robin Hood. Magnificas.
Sfarr, Trondheim, Blain y Larcenet (agrupados casi en ese taller de las maravillas que es La Mazmorra) estan haciendo historia. ¿Los sucesores de Gosciny o Franquin? puede...

Jessica Jones dijo...

Aunque me gusta en todas sus facetas, por ello es uno de mis autores favoritos, (auqnue tengo que reconocer que no e leido nada de la mazmora de el) yo al contrario de ti, prefiero su obra mas realista.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed