La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 25 de febrero de 2007

THE PRINCE OF TENNIS # 1


Esta obra de Takeshi Konomi que se empezó a publicar en 1999 en la Shonen Jump, lleva hasta el momento publicados 35 tomos (y siguiendo); es otro fenómeno manga japonés que nos llega, de nuevo, de la mano de Glenat.

Ryoma Echizen acaba de entrar en el instituto de secundaria Seishun Gakuen, famoso por su club de tenis. Ryoma es un genio del tenis, que ha ganado cuatro torneos nacionales juveniles en los Estados Unidos. Sin embargo, el club tiene un reglamento interno que no permite que los alumno de primero jueguen hasta el verano.

Animada tras ver hace unos meses la película de imagen real basada en este manga me dispuse a leerme con cierta ilusión. La película es un simple divertimento y por tanto el manga también lo debería ser, pero inocente de mi, me adentrarme en este manga buscando algo imposible, algo mas que una historia de deportes (vamos que esperaba algo mas estilo bateadores que oliver y benji). Para colmo, no llegue a conectar con la historia, me pareció muy aburrida, sin ningún atractivo y carente de emoción y diversión, los personajes me parecen estupidos, las acción transcurre entre partido y partido, a una velocidad increíble, sin profundizar en nada ni nadie, salvo en técnicas de saque, reves, boleas, ……, es decir, técnicas del deporte en que se centra la historia, el tenis.
Pero no solo la historia no me gustó sino que encima es dibujo me parece horrible, con detalles muy desproporcionados (ojos, orejas, cuerpos, pelos, ….) aunque todo hay que decirlo, los movimientos y posiciones de los personajes al jugar a tenis están muy bien conseguido, y sobretodo, las zapatillas de los personajes que están dibujadas con mucho detalle, lastima que no haga lo mismo con los personajes.

Quizá, debí ir en busca del anime, basado en el manga, que por cierto consta de 178 episodios, porque a fin de cuentas lo que mas me gusto de la película fue el juego, los efectos de cada técnica especial de cada personaje; y en movimiento, sin duda, es mucho mas espectacular que plasmado en el papel. Pero la verdad viendo el panorama, paso.

Una perdida de tiempo, salvo para entusiastas del manga deportivo, y en concreto del tenis.


Puntuación 3/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed