La familia McBee gobierna, de forma dictatorial, una colonia dividida en sectores. Todos los miembros masculinos de la familia sufren una misteriosa enfermedad y necesitan un transplante de órganos. El donante perfecto es Tykho Moon que ya fue utilizado hace años, y que supuestamente murió hace años en un incendio, ¿o no?, porque hace semanas que hay rumores de que sigue vivo.
Segunda película de Enki Bilal, dibujante, pintor, guionista y director de cine, que se estreno en 1997.sin mucho éxito de público ni de crítica, en Francia (en otros países como Japón ocurre lo contrario, convirtiéndose en un film de culto), y en la que intervienen Michel Picoli, Marie Laforêt y Jean-Louis Trintignant, entre otros.
La película de ciencia ficción, al igual que en sus fascinantes comics de este autor, utiliza unos personajes grises y una atmósfera “sucia”, decadente, escalofriante, …… pero al mismo tiempo “bella”; en la que se hace una sátira política, una dura y profunda mirada al poder y la política, con elementos futuristas bastante cercanos.
Pero a diferencia de sus comic, resplandece por su atractiva e impactante estética, mas que nada, ya que, la historia tiene muchos fallos, no esta desarrollada perfectamente, ni los personajes están debidamente definidos, y a pesar de su ritmo pausado, todo es muy precipitado, dejando muchísimos cabos suelto.
A pesar de ello, sigue siendo una buena película, en el que podemos degustar del imaginativo estilo de Bilal.
Puntuación 6/10
Busca, Busca.
jueves, 1 de febrero de 2007
TYKHON MOON
Publicado por La Ahjumma en 10:03
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario