La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 1 de abril de 2007

300

300. EL COMIC


Bueno acabada de ver la película me dispuse a leerme de nuevo el comic (que no comparare aquí, algo hago cuando hablo de la película) y he aquí mis impresiones anteriores y actuales.

300 es uno de los primeros comic fuera de lo superheroico que recuerdo haberme leído, y sino recuerdo mal, el primero de Frank Miller (entre tarde en los comic). Me impacto sobretodo, y es por lo que destacaría mas que nada la obra, el dibujo (a mi me encanta el estilo de Miller) y el color (su artífice Lynn Varley), que hacen de la obra una maravilla visual; pero mas que el dibujo en si, por la composición de la paginas, utilizando planos, encuadres, claroscuros, ..... que me parecían imposibles de ver en un comic.Pero todo ello se quedaría como un bellísimo pero simple artificio que serviría para maravillarnos, sino fuera que con ello nos refuerza lo que nos esta contando, e incluso define mejor los hechos, situaciones y personajes con el dibujo que con propios los diálogos, monólogos, narraciones o descripciones.

La historia que nos cuenta a simple vista es simple, una historia de batallas constantes, pero en el fondo esconde algo mas, un historia de honor, amor y libertades, de gente que aunque le criaron para la guerra no van ella por deseo, sino por obligación, porque o se protegen o serán arrasados y esclavizados, aunque esto les lleve probablemente a una muerte segura, pero a pesar que si hay que morir que sea por sus ideales y mostrando su valor. Todo esto se nos narra desde el punto de vista de los espartanos y sobretodo del rey Leonidas (este nuestra poca confianza en ganar y salir con vida pero su deber es estar ahí), hombres “duros” forjados para la batalla desde niños, por lo que los exageraciones de Miller en cuanto a la violencia, la narración y los diálogos conectan de manera sorprendente y brutal.

El resultado de este comic es asombroso y provocativo, y no me lo puedo imaginar (ni quiero imaginármelo) dibujado y guionizado por diferentes personas, no solo me refiero diferentes a Miller, sino que es difícil (no imposible) historia y dibujo ajustar de una manera perfecta , y de esta manera se hace a la perfección.


Puntuacion 8/10 (Si queréis un análisis mas profundo de la obra pasaros por aquí http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2885)



300. LA PELICULA


Después de la sorprendente película de Sin City esperaba con muchas ansias la nueva adaptación de un comic de Frank Miller, y si a eso le añadimos que el director de la misma iba a ser Zack Zinder, que hace unos años me sorprendió gratificantemente con su remake de Dawn of the Dead, sin duda, podía ser una de la películas del año. Y así ha sido, porque me ha dado lo que esperaba y mas, porque no solo ha adaptado la obra de Miller de manera admirable (tanto en cuanto a la historia e espíritu como en las imágenes) , sino que la ha superado con la incorporación de nuevos personajes elementos que enriquecen la historia, los personajes y sus relaciones.

300 narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas, junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa.

La película comienza, y no pasan ni cinco minutos cuando descubro que estoy ante el mayor espectáculo del mundo que hay podido ver en hace tiempo, y eso lo demuestra la piel de gallina que se me pone, y mis ojos llorosos de emoción; pero cuando llevo mas de mitad película con las mismas emociones a flor de piel, me demuestra que estoy ante una película épica, que no olvidare en mi vida, y que quizá pasaran años hasta que vea algo igual.
Toda esta emoción se debe lo grandioso y brutal que es el visionado de esta película, que al igual que el comic, esta llena de excesos espectaculares, desde la historia, los diálogos, y los personajes; hasta la ambientación que utiliza la misma técnica que Sin City (pantalla verde y recreación por ordenador); la fotografía, utilizando colores radiantes, y la forma de estar rodada, repleta de cámaras lentas que embellecen todo aun mas, y que se utilizan con sentido común, para resaltar lo momentos mas impactantes de la película.


Pero eso no es todo, la historia que en una primera mirada puede parecer simple, no lo es tanto, y con la incorporación y desarrollo de las historia de la mujer de Leonidas se refuerza mas esta historia de honor, amor y libertades, de gente que se ve obligada a ir a la guerra para protegerse porque sino aniquilados y esclavizados.
Para dar credibilidad todo este gloriosos espectáculo se nos presentan unos personajes perfectamente profundizados y dimensionados, interpretados por un elenco de actores que darán una muestra de grandilocuencia. Gerard Butler, tiene el carisma y talento necesario para convertir a su rey Leonidas en leyenda, Lena Headey, que, ve como su papel se amplia respecto al del comic, no podía haberlo aprovechado mejor con su sensualidad y fuerza. Otros como Dominic West, Rodrigo Santoro y David Wenhan saben dar partido a la riqueza de sus personaje.

Para mayor fascinación, la película se completa con una banda sonora sublime, que por si sola ya trasmite emociones, pero que junto al poderío visual de la película consigue hipnotizarnos y excitarnos aun mas (si es que se puede).

NO, no creo que sea la mejor película de la historia, ni la mejor del año, pero si que me atrevo ha afirmar que si que ha sido de las que mas he disfrutado y disfrutare.


Puntuación 10/10



300. LA POLEMICA


Mucho se ha dicho tanto de la película como en el comic en su día, aunque quizá a llegado a mas oídos la de la versión cinematográfica.

El comic se acuso de machista, de homófono, de poco rigor histórico, de exaltación de la guerra, pero no se llego a extremos y a comparaciones “estúpidas” con la realidad como se ha hecho con la película.
La película al igual que el comic simplemente quiere ser un divertimento, sin mucho rigor histórico, y aun menos se pretende hacer una propaganda política con ella. Así que, NO, los espartanos no son los norteamericanos y lo persas los iraníes de la actualidad, no saquemos conclusiones equivocadas, que nunca se han pretendido; los espartanos son cualquier pueblo que lucha por su libertad, y ese pueblo puede ser cualquiera incluso los propios iraníes y por tanto ser los persas los norteamericanos. Todo es cuestión de cómo se mire y se quiera mirar.
El otro tema que se esta saliendo un poco de madre es el tema de la homosexualidad en la película; el problema supuestamente viene sobretodo al doblaje (o eso creo porque cuando yo la vi en versión original NADIE en la sala se rió en la escena por lo que viene casi toda esta cuestión) pero veo que es un tema que ni se debería hablar porque ya tendría que estar en estos días asimilado.

Se que es difícil muchas veces olvidarse de ciertos temas y disfrutar al 100 % de lo que estamos viendo, pero creo que en la película no existen tales “males” y por ello me choca mas de lo habitual que se haya creado tal revuelo.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed