El velo Pintado es una historia de amor ambientada en los años 20 que cuenta la historia de una pareja inglesa: Walter, un médico de clase media, y Kitty, una joven de clase alta, que deciden casarse de manera precipitada y se establecen en Shangai. En esta exótica ciudad, Kitty se enamorará de otro hombre, con el que iniciará un romance.
Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, en venganza acepta un trabajo en un remoto pueblo de China azotado por una epidemia letal. A su pesar, Kitty se ve obligada a acompañarle. Ambos emprenden entonces un viaje que dará sentido a sus vidas, en uno de los lugares más remotos y bellos de la tierra.
Remake de una película de los años 30 dirigida por Richard Boleslawski e interpretada por Greta Garbo, que al mismo tiempo se basa en la clásica novela del escritor W. Somerset Maugham.
En esta ocasión esta dirigida por John Curran e interpretada por Edward Norton, Naomi Watts y secundada Liev Schreiber, Toby Jones, y Anthony Wong con los que por cierto disfrute mas que con la pareja protagonista, dos grandes actores que aquí parecen estar incómodos y no dan credibilidad a sus complejos personajes, además de no poseer química alguna, pero esto también se debe a la poca profundidad que aporta el guión a unos personajes tan oscuros.
Como ya me sucedió con El Buen Alemán, donde cabe destacar esta película es en el apartado técnico, la fotografía de Stuart Dryburgh y la banda sonora de Alexandre Desplat, acompañados con los bellísimos paisajes, han que la película sea una gozada visual y musicalmente.
Puntuación 5/10
Busca, Busca.
miércoles, 21 de marzo de 2007
El Velo Pintado
Publicado por La Ahjumma en 13:31
Etiquetas: Adaptaciones/Remakes, Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario