Esta película nos narra una de las múltiples crónicas negras de Hollywood, la muerte del primer superman televisivo, del actor Georges Reeves que oficialmente se considerado un suicidio, aunque ciertos hechos hacen sospechar que quizá fue un asesinato pasional.
Por medio de un detective privado en declive que investiga la muerte del Reeves, y por medio de flashbacks, se nos narra la vida de este actor como llego de ser un mero secundario a saltar a la fama, a pesar de su descontento, por la serie televisiva de Superman.
A pesar de que en su planteamiento no es original, tenemos todos los cliches del cine “noir” (que no los veo para nada malo, me encanta este genero, y si no fuera por estos no tendríamos una película de genero negro como toca), si excelente ambientación, y sobretodo la actuación de todo los actores, hace que destaque por si misma.
Allen Coulter (director de series como los Sopranos) es el director debutante (en cine) de este film, que deambula entre la realidad y la ficción (por desgracia mas realidad que ficción, sin querer “mojarse”); y que se apoya sobretodo por la excelente actuación de los dos actores protagonista (Ben Affleck y Adrien Brody), y un perfecto elenco de secundarios (los soberbios Diane Lane (sobretodo esta),y Bob Hoskins, entre otros).
Cuando escuche que Affleck gano la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia, lo primero que s eme ocurrió decir es .... “no hay actores mejores o que”, pero después de verla, tengo que reconocer que, quizá, fue mas que merecido este premio. Affleck hace el papel de su vida, y quizás es muy fácil comparar el estado profesional de actor que interpreta con el de su vida, pero eso queda simplemente como una anécdota, porque consigue aportar el carisma necesario para que nos identifiquemos con el personaje, que sigamos la vida de Reeves, y no la suya, un actor “mediocre”que quiere llegar a ser considerado una gran estrella por su talento, no por una “horrible” serie de televisión.
Adrien Brody, no se queda corto, como es habitual en el, realiza una excelente labor, con su papel de perdedor, de detective privado en las ultimas, que tiene problemas en su trabajo, con sus compañeros, y sobretodo con su familia; y que ve en el caso que investiga una similitud con su vida, así que se obsesiona con el de tal manera que cree que si descubre que paso en realidad, quizá su vida vuelva al camino correcto.
Una buena película que por desgracia le falta un poco “garra” y “atrevimiento” por parte del guionista y del director, para haberse considerado una gran película.
Puntuación 7/10
Busca, Busca.
miércoles, 28 de febrero de 2007
Hollywoodland
Publicado por La Ahjumma en 18:07
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario