La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Kiss Kiss Bang Bang


Harry Lockhart es un ladrón de poca monta que va por la vida que acaba por circunstancias extrañas se ve metido sin en una audición para una película de detectives de Hollywood. Una vez en Hollywood, conocerá a un duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como "Gay Perry", y junto a este acabaran, repente, envueltos en un misterioso caso de un asesinato.

El guionista Shane Black hace su debut como director con el thriller de comedia y acción Kiss Kiss, Bang Bang, protagonizado por Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan. Black realizo los guiones de películas de éxito de los 80 tales como, El ultimo boy scout y Arma letal, pero tras el fracaso de Memoria letal y el cambio que sufrió el cine de acción, cayó en el olvido. Hasta ahora, que ha decidido pasarse a la dirección con un guión propio, y como en sus anteriores trabajos, estamos ante una película inteligentes, llena de ironía y unos diálogos brillantes. Desde el principio nos damos cuenta que no estamos ante una simple película de cine negro. Aunque sin duda tiene los elementos típicos de este genero (femmes fatales, detectives, investigaciones, perdedores, asesinatos, narración en voz en off .......), Black ha aportado una narración y una dirección "diferente", incluso "modernizando" los tópicos (el narrador se olvida de ciertas cosas importantes para la historia y vuelve a tras, el detective duro es gay, el protagonista no es el detective sino un ratero cobarde y borracho .....)

En cuanto a la dirección, Black sale mas que airoso, utilizando recursos como la frenada y retroceso de la película, incluir referencias cinematográficas y literarias (dando un trasfondo de corrupción de Hollywood de fondo), y sobretodo en la dirección de actores. Actores tan polémicos y difícil de tratar como Robert Downey Jr. (es increíble como ha tirado al traste lo que podía haber sido una de las mejores y talentosas carreras cinematográficas) y Val Kilmer, consiguiendo una magnifica (y sorprendente en el caso de Kilmer) interpretación por parte de la pareja, con una interrelación increíble y divertidísima, ayudados, por supuesto, por unos mordaces y cínicos diálogos.
Robert Downey Jr. interpreta con una credibilidad admirable uno de esos papeles que le pintan tan bien: un perdedor, borracho, pervertido, cobarde y patético, pero al mismo tiempo entrañable y adorable. Val Kilmer en esta ocasión interpreta a un detective duro y cínico con algún momento de "locaza". Para completar el reparto protagonista esta la guapa Michelle Monaghan, que representa la femme fatal de la película.

Una película que paso en su día sin pena ni gloria en nuestro país, y en todo el mundo, pero que, sin duda, pasara a convertirse en una película de culto y por tanto podrá ser apreciada por aquellos que no han tenido la oportunidad en su momento.


Puntuacion 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed