Perhaps Love era un proyecto arriesgado, un musical en una cinematografía como la de Hong Kong es algo que no se ve todos los días (quizas, por ello fue la preseleccionada para representar a su pais a los Oscar como mejor pelicula de habla no inglesa). Y a mi juicio ha superado con creces el reto. Aunque hay que decir que esta película mas que un musical es un drama romántico.
Los protagonistas de esta película son, un director de cine de renombre, su musa, y un joven actor en horas bajas, que preparan un musical que cuenta la historia de una chica que ha a perdido la memoria. El director de un circo la acoge y le ayuda en todo lo posible, enamorándose de ella. Pero su felicidad se vera truncada cuando un joven aparece a escena, es el antiguo amor de ella y no parara hasta que le recuerde y le vuelva a amar.
Al mismo tiempo que ruedan la película se desarrolla la historia de los integrantes de la misma, su historia tiene mas en común con lo que están rodando de lo que se imaginamos.
Sin duda lo mas bello de la película, lo mas hipnótico, es que, al mismo tiempo que nos están contando la historia de amor que se crea para la película dentro de la película, es decir, para el musical, la "realidad" se ve afectada por ello y por si misma.
Mientras el personaje dentro del musical que interpreta la actriz Zhou Xun se va acordando de su pasado, fuera del musical (en la "realidad") Xun empieza a no renegar de su pasado. Mientras el personaje en el musical de Jackye Cheung se convierte en mas y mas celoso y posesivo, en la "realidad" también. Y lo mismo pasa con el personaje de Takeshi Kaneshiro, tanto en la "realidad" como en la "ficción", ira poco a poco intentando recuperar a su antiguo amor.
Y aunque en un principio pueda parecer confuso, Chan lo recrea a la perfección e inteligentemente, sin causar ningún tipo de complejidad.
También hay que destacar la descubridora visión interna de como, supuestamente, se trabaja en el cine de Hong Kong, nunca visto hasta en momento (por lo menos por mi, que yo recuerde) en esta cinematografía.
Peter Chan, el director de esta divina película, cuenta para crear esta notable película, a parte de su talento y destreza en la puesta en escena, con la ayuda de ni mas ni menos de, el colaborador habitual de Wong Kar Wai, Christopher Doyle, en el campo de la fotografía. Consiguiendo como siempre una ejemplar fotografía.
Chan cuenta también. con la ayuda de Farah Khan para la coreografía, en este caso se fue hasta la India para contar con su talento. Khan es uno de los coreógrafos mas célebres de "Bollywood", que se caracteriza por crear números musicales masivos.
Y para redondear la película, contó con la destreza actoral de los talentoso Jackye Cheung y Ji Jin Hee (que es quien se encarga de la mayor parte de la banda sonora de la película), y los glamurosos Takeshi Kaneshiro y Xun Zhou (que gano el premio a mejor actriz en los premios de cine Hong Kong).
En definitiva, Perhaps Love es una apasionante película que nos cuenta un triangulo amoroso, con el mágico mundo del cine en si mismo de fondo. Acompañada con vistosas escenas musicales al puro estilo "Moulin Rouge" (ha mas de una semajanza) o de "Bollywood".
Puntuacion. 8/10
Busca, Busca.
lunes, 26 de marzo de 2007
PERHAPS LOVE
Publicado por La Ahjumma en 11:58
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Hong Kong-China-Taiwan-Tailandia, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario