Tras un largo tiempo de guerra contra la República de Frost, el Imperio anuncia repentinamente el alto el fuego, terminando así con la guerra. Tres años más tarde, el Imperio está en ruinas y la gente tiene que sufrir la hambruna y las epidemias. Muchos soldados han acabado convirtiéndose en bandidos para poder seguir viviendo.
Sin embargo, una unidad de ayuda de guerra conocida como “Pumpkin Scissors” viaja por todo el Imperio para proporcionar ayuda a todos los pueblos que siguen acosados por los infortunios que la guerra ha dejado. El grupo está liderado por la teniente segunda Alice L. Malvin, una enérgica e idealista soldado que no duda en hacer lo que haga falta para liberar a la gente de la opresión de los grupos vandálicos.
Al grupo se unirá el cabo Randel Oland, ex-miembro de la brigada anti-tanques de la armada del Imperio. Juntos emprenderán un largo viaje para devolver el orden a las zonas conflictivas que la guerra ha dejado. Mientras tanto, se irán desvelando los misterios que envuelven a ambos personajes.
Pumpkin Scissors es una producción del estudio Gonzo que adapta el manga homónimo de Ryoutarou Iwanaga, que por lo que parece se ira desarrollando en episodios autoconclusivos donde nuestros protagonistas se enfrentaran a diversos ex-soldados convertidos en criminales, y otras fatalidades que hayan podido surgir a raíz de la guerra.
Mientras, y poco a poco, se nos ira desvelando el pasado y los traumas varios de los diversos personajes, sobretodos los del misterioso Randel Oland, personaje que se ve torturado por su pasado, y en concreto, con la misión que tuvo que afrontar en la guerra.
La accion como he comentado se desarrolla en episodios autoconclusivos, en los que por lo que parece no van a traernos muchas sorpresas una vez visto el primero. Llegan a un pueblo donde son explotados por noble o por exsoldados convertidos a criminales, la chica suelta su discursito, pone en peligro a los demás miembros del equipo y el grandullón los salva con su poder extraño que lo convierte en un ser salvaje y hace que los malvados se “caguen” de miedo por las historias que corren sobre estos seres y sus extraños poderes. Lo malos, son muy malos, los buenos muy “inocentes” y siempre hay un tanque por medio.
No es que sea mala, sino que no me aporta nada nuevo, así que a probar con otras series ...... Quizá si avanzara mas la serie mejoraría, si, pero hay muchos otros anime por probar para perder el tiempo en uno que no me convence desde el principio.
La animación como es habitual en este estudio, muy buena y espectacular, compaginando animación tradicional con la realizada por ordenador.
Puntuacion 6.5/10
Busca, Busca.
jueves, 22 de febrero de 2007
Pumpkin Scissors
Publicado por La Ahjumma en 17:07
Etiquetas: Anime, Manga/Anime, Reseñas Anime
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario