Ante una altísima expectación vi. esta película de animación coproducida por Francia, Inglaterra y Luxemburgo con cierta semejanza a Sin City y Blade Runner.
Dirigida por el debutante Christian Volckman, está situada en París, en el año 2054 , donde un oscuro oficial de policía intenta resolver los misterios que envuelven el secuestro de una brillante científica. La trama se ira enrevesando, entrando en juego diversas corporaciones y agencias.
Es un thriller futurista, con muchos toques del genero negro, que argumentalmente puede parecer al clásico de Ridley Scott "Blade Runner" pero solo es en el fondo. La historia ni tiene la fuerza ni el carácter de esta. Es una historia muy simple y vista miles de veces, que para colmo, han querido complicar con giros arguméntales sin sentido alguno. Para rematar, los personajes son vacíos, tópicos y sin carisma.
En esta película de animación orientado al público adulto, se utiliza la técnica llamada Motion Capture, en esta ocasión, es completamente en blanco y negro, contrastado, con muchos clarooscuro, recordando, como ya he comentado, a Sin City, y la obra de Frank Miller en general. Por desgracia, aunque hay momentos impresionantes (tanto la ambientación, como los personajes y movimientos), hay, muchos otros, en que la animación chirría, y mucho, entorpeciendo el realismo que se ha pretendido crear con esta técnica y complicando aun mas que nos adentremos en este ambiente futuristico.
Una lástima, porque sin duda parecía que iba convertirse en una película de culto, pero por desgracia se ha quedado a medio camino, aunque, aun así, es una película digna de ver.
Puntuacion. 6/10
Busca, Busca.
sábado, 17 de marzo de 2007
RENAISSENCE
Publicado por La Ahjumma en 16:37
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario