Los prejuicios sobre una obra por su temática, nacionalidad, género, editoriales, ......son muy, pero que muy malos, y estúpidos, hacen que pierdas maravillosas historias que ni te imaginas que sean posibles (aunque hay veces que te ahorran dinero todo hay que decirlo XD )
Tres series manga a las que nunca pensé arrimarme me han entusiasmado, y me di cuenta de que mis catalogaciones fueron muy erróneas y sandeces, una de ellas la definía una serie simplemente de “tetas y culos” (Gantz), otra de aburrida historia de samuráis (Vagabond), y a la tercera, ultimo descubrimiento y que paso a comentar, de serie estúpida.
Azuma Kasuma aprendió a amasar pan cuando tenía apenas 6 años. Ahora, ya graduado de secundaria, y decidido a convertirse en un ilustre panadero, será una de las piezas clave de Pantasia, la más prestigiosa panadería de Japón. Y defendiendo el delantal de la empresa, Azuma se enfrentará a los más excéntricos y locos rivales ¡¡en auténticas batallas gastronómicas!!
No niego que la serie es bastante “chorra” pero engancha, y divierte por lo bien realizada que esta, no es un sin fin de chistes sin mas, esta bien contada, y cuenta con un dibujo “simplista” aunque detallado sobretodo cuando se preparan los diferentes panes, es perfecto para la ocasión. Esto hace que las extravagantes creaciones de panes, y las hilarantes reacciones de los que las prueban, sean en cierta medida naturales y creíbles, auqnue esto también se debe al rico y variado de personajes carismáticos que aparecen en la historia.
Esta extraña combinación de historia medianamente seria de superación y alocada comedia funciona de maravilla, y que al igual que pasaba con Mister Ajikko ("El Petit Suishi" para los que vemos la cadena catalana, y que seguro que se estreno en otras cadenas autonómicas con un nombre similar) da una historia llena de frescura y hasta cierto punto originalidad y novedad.
Yakitate!! Ja-pan (nombre original por el que se conoce la obra) esta creado por Takashi Hashiguchi, para la Shônen Sunday, y ha tenido tal éxito, que además de ser adaptado a un anime de 69 episodios (sino recuerdo mal), se creo una línea de bollería y panadería a semejanza a los que la serie crean. Además de que le ha valido al autor el Shogakukan Award al mejor Shounen en el año 2004.
En nuestro país, es la Editorial Ivrea la encargada de editar este asombroso manga, y como es habitual con muy buena calidad, a lo que se le incluye, las famosas y necesarias, en esta ocasión, aclaraciones
No se si cuando lleve una docena de números se convertirá en una serie monótona, aunque lo dudo, ya que en estos dos números, aunque se repiten el esquema, no las divertidísimas situaciones, aun así, si así fuera, que mas da, si habré disfrutado lo máximo posible hasta entonces.
Puntuación 8/10 (QUIERO LEERME EL TRES YA)
0 comentarios:
Publicar un comentario