La única nueva serie que planeta a sacado para este salón del comic de Barcelona, es como “Y el utimo Hombre” (salvando las distancias, como no), una serie que sigue el oscuro viaje de un chico por territorios desconocidos tanto geográficos como emocionales; ya que tras un acto atroz nuestro protagonista se enfrentara al verdadero y duro mundo en el que vivimos, y que el ignoraba, ya que vive “bajo un iluso caparazón” . Pasara por unas situaciones que para cualquiera serian trágicas y muy difíciles, pero para el mas, tanto porque no es lo suficientemente maduro para enfrentarse a ellas, como por su Fe. Estas situaciones cambiaran su visión del mundo y la vida, además de a el mismo, y es que está claro que la vida de nuestro protagonista va ha cambiar irrevocablemente, y que no volverá a ser el mismo.
El aspecto más fascinador de este comic, para mi, es el protagonista, un adolescente profundamente religiosos, que refleja los aspectos tanto positivos como negativos de toda religión. Es un personaje con mucho carisma, muy seguro de si mismo, que tiene las ideas muy claras, hasta que se enfrenta a todo tipo de situaciones desde las mas “divertidas” a las duras, y verle enfrentarse a ellas, como reacciona y lucha contra estos acontecimientos, es de lo mas interesante de ver. Además, esta reflejado de una manera muy natural, y hasta cierto punto realista, comportándose en todo momento como un adolescente normal y corriente (a pesar de su “fanatismo” religioso).
Pero esta serie no solo trata sobre la Fe, y ponerla a prueba, sino sobre sexo y cómo, al igual que la Fe, afecta al mundo, sin olvidar temas como la política, sociedad, ......... Aunque no todo son temas mas o menos profundos; con Steven T. Seagle como guionista era obvio que nos íbamos a topar con temas en cierta medida serios, pero también es verdad que sabe proporcionar acción, frescura y entretenimiento a la obra, de manera que convierte en una lectura ligera y entretenida ante todo.
Becky Cloonan es quien se encarga del dibujo, un dibujo excepcional, que se contrasta perfectamente con la historia. Tiene ese tono duro necesario para presentar la violencia y locura en que se mueve el protagonista a medida que avanza la historia, pero también esa sencillez adorable para el principio de la misma. Pero eso no es todo, sus rostros son muy expresivos y capturan tanto la energía, juventud e inocencia del protagonista al principio de la obra, como la cólera, fuerza, y desesperación del más adelante.
De las portadas, una maravilla, comentar que no sabria con cual quedarme, si con las de Quitely o Middleton.
Uno de los problemas de esta obra, quizás sea, que le falte un poco de humor, de tomarse las cosas de manera mas ligera y menos seriamente, y es que hay momento muy duros que no se suavizan y agilizan, a pesar de su tono “para adolescentes” que tiene la obra, lo que hace que se convierta en una lectura muy dura en ciertos momentos.
El otro problema que veo, es que no se hasta donde va a dar de si la historia, no la veo como insiste en recalcar Seagle como serie abierta, sino como una miniserie, pero a ver con que nos sorprenden en los números siguientes, quizás, evolucione de tal manera que me hagan cuestionarme esta impresión.
Puntuación 7.5/10
2 comentarios:
"(...)es como “Y el utimo Hombre” (salvando las distancias, como no), una serie que sigue el oscuro viaje de un chico por territorios desconocidos tanto geográficos como emocionales"
Una descripcion perfecta. El prota tiene una novia en la distancia con la que planea casarse, viaje iniciatico. Fuerte relacion amor/odio con su hermana y su madre, entramado pseudopolitico, etc...
¿No le darian luz verde al proyecto por las similitudes de partida?
I.K.
No me extrañaria XDDDDDD
Aunque que Seagle este sea el creador, tambien ayudaria tambien. ;)
Publicar un comentario