La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 2 de abril de 2007

BECK: Mongolian Chop Squad

Esta serie fue, la que hace años me, devolvió las esperanzas hacia el anime, saturada de tanto y tan poca variedad, me dispuse a ver esta serie, que a simple vista parecía algo fuera de lo común, así lo fue, ...... me engancho desde el principio con ese opening pegadizo; una historia bien contada, sencilla, con gente y escenarios corrientes; una banda sonora y un ambiente genial y con cierto aire “indi”; mucha referencia musical; un dibujo muy bueno y realista .....

Relacionada estrechamente con la música, sigue los inicios de una banda de rock, y sus pormenores, centrándose sobretodo en Koyuki, un joven estudiante de instituto que de la noche a la mañana, y tras conocer a un tipo llamado Ryuusuke, se adentra en el mundo de la música (los pubs, los conciertos, las musas, los instrumentos, la atracción por la música, los Ramones, John Lennon, Jimi Hendrix , B.B. King, ......).

El anime consta de 26 capítulos, dirigidos por Osamu Kobayashi y producidos por el estudio Madhouse y esta basado en un manga homónimo de Harold Sakuishi. Por el momento, y por desgracia, no se sabe nada de su edición en España, ni del manga ni del anime.

La aburrida vida de Koyuki cambia cuando salva a un perro de extraña apariencia de unos niños. El dueño de Beck (el perro) resulta ser un guitarrista de rock, Minami Ryusuke que el invita a su proximo concierto para agradecérselo.
El concierto acaba con la serparacion del grupo asi que Ryusuke decide empezar con un nuevo grupo, y es ahí cuando Koyuki, cada vez mas interesado en el mundo musical, decide tomar clases de guitara para poder permanecer en el. Con una guitarra prestada, un excelente maestro y un don innato, empieza a destacar pronto.
Una vez formada la banda; Ryuusuke, el líder a la guitarra, Koyuki cantante-guitarra Taku, el batería y mejor amigo de Koyuki, Chiba, cantante, y Taira, bajo; empieza la dura aventura musical.

Pero no todo es música en la historia, la vida de estos chicos fuera de ella (pero relacionada) avanza y sus relaciones, sobretodo la de entre Koyuki y la hermana de Ryusuke, Maho.


Aunque, uno de los grandes aspectos a destacar de esta obra es, por supuesto, la música que acompaña cada episodio, en su mayoría interpretada por el grupo Beat Crusaders, nos encontramos ante una historia acerca de la madurez, de encontrar tu lugar en el mundo y encajar en el, del amor, de los sueños, ....... DE LA VIDA. Y es que estamos antes una obra muy realista, tanto en situaciones como personajes, y donde, a pesar de suceder en otro ciudad-país-continente, puedes “reconocer escenarios” de lo mas corrientes, la tienda de discos donde compras, el parque por donde paseas, los pubs donde acudes todos los fines de semana a escuchar música y a charlar con tus amigos, ..... En otras palabras, es un anime, muy emotivo, a parte de sumamente divertido y adictivo.

La animación, para algunos es el punto negativo de la serie, pero para mi es una gozada, sencilla, idónea para el tono realista de la serie.

La banda sonora, es uno de los platos fuertes del anime (y quizá, uno de los mayores impedimentos a la hora de atreverse a leerse el manga, porque .... ¿hasta que punto será igualmente de bueno el manga del anime sin este elemento?), desde pegadizo ritmos, pasando por canciones guitarreras, hip hop, y acabando con preciosas melodías.

Los personajes es otro gran punto de la serie su variedad, su naturalidad, su carisma, su sencillez, y sobretodo, su realidad; no solo en sus comportamientos, ya que están perfectamente caracterizados, sino en su manera de vestir de caminar, de bailar, ...... Personajes que puedes encontrarte en la calle, que incluso podrían ser tus amigos o tu mismo, y que evolución en cada capitulo.

Un anime que se puede disfruta tanto si te gusta la música como no, pero que disfrutaras el doble si eres amante de la buena música en general, por la cantidad de referencias y tributos al rock "clásico"; y a la cultura pop en general.



Algunas CURIOSIDADES

-BECK ganó en 2002 el Kodansha Manga Award en la modalidad shonen.
-Harold Sakuishi ha admitido que la banda está inspirada en los Red Hot Chili Peppers
-Para evitar el copyrights cambian alguna silaba, ejemplo Pixies se convierten en Pixie, Johnny Ramone es Johnny Ramonne, ......
-Las portadas de cada capitulo del manga son portadas modificadas de discos reconocidos mundialmente.
-Se ha intentado que por medio de peticiones se haga un segunda temporada, pero no ha sido posible, a pesar que el anime simplemente adapta hasta el capitulo 30 del manga (que por cierto por lo que parece a simple vista, el anime es mas serio que el manga, no solo en la trama, sino en el dibujo).
-Algunos videos de la serie






Puntuacion 10/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed