
Otra película del productor Alexander Korda (maravillosos esos pack que han puesto a la venta de este hombre) y dirigida por William Cameron Menzies (director también de otra obra maestra de la ciencia ficción posterior, Invaders from Mars) esta vez basada en la novela “The Shape of Things to Come” de H.G. Wells, y que el propio escritor guioniza, un escritor que como muchos otros de ciencia ficción procetizaron un futuro que en cierta medida se ha ido cumpliendo.
La película esta dividida en tres perdidos de tiempo, todos ellos situados en Everytown y con el personaje de personaje John Cabal y uno de sus descendientes como protagonistas, interpretados por un excepcional Raymond Massey.
La primera se nos muestra el comienzo de una nueva guerra que acabara el mundo como lo conocíamos, la humanidad será casi aniquilada por la guerra y sus consecuencias. La segunda, ya con un mundo desolado, pero donde parece que el ser humano no ha aprendido y sigue con guerra, por diversas zonas. La tercera ya se nos muestra un mundo futuro en el que supuestamente se ha erradicado las guerras.
Aunque la tercera parte es la que mas destaca por su cuidada grandeza visual, sus escenarios, decorados, fotografía, efectos visuales, el vestuario, ..... todo ello para presentarnos, de una manera excepcionarte y aun sorprendente, el futuro; no deja de sorprender la escenas impactantes, de caos e incluso absurdez, de la guerra presentada en la primera parte.
Una película antibelicista, proevolucion y progreso, que al igual que Metrópolis de Fritz Lang fue una película adelantada a su tiempo, aunque con menor fortuna porque insólitamente ha sido olvidada.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario