‘Seraphim Falls’, cuanta la historia de un hombre que jura matar a otro cueste lo que cueste, persiguiendole a través del oeste; la acción esta situada en 1865, una vez terminada la Guerra Civil americana que enfrentó a los estados del Norte contra los del Sur.
La película es una historia de venganza vista en diversas ocasiones (cazador y presa, con diversos momentos en que los papeles se intercambian), pero el aire western que se da a la película, la calma y armonía en la que se va desarrollando la historia, la belleza de los paisajes (que se podria considerar un personaje mas de la historia) y la fotografía, la banda sonora (aunque parte de la película es sin música, muchos silencios o simplemente galopaes de caballos), la cierta rareza (que recuerda, salvando las distancias, a Dead Man de Jim Jarmusch) de situaciones y personajes que se van encontrando en la segunda mitad de la película que le dan un sutil místico y existencial a la pelicula, ........ y, por supuesto, la soberbias interpretaciones, no solo de los actores principales, sino del elenco de secundarios que el acompañan; hacen de esta película a priori simplista, una pequeña maravilla perfectamente ideada.
David Von Ancken hace su primera incursión a la gran pantalla, tras su amplia experiencia televisiva en series de gran calidad tales como CSI o The Shield, y no podía haber sido de mejor manera con esta “diferente” película, de la que se encarga no solo de la dirección sino del guión. Von Ancken a optado por una dirección “tradicional” y elegante, asimilado y aprovechando perfectamente los paisajes impresionantes en los que se desarrolla la acción.
La presencia desafiante de Liam Neeson y Pierce Brosnan en el poster de la película, solo podía dar pie a una interpretación, un esperadísimo enfrentamiento entre ambos actores. No podría decir quien sale ganador, porque estos dos actores irlandeses, se replican magistralmente, ayudados por unos personajes muy bien perfilados, llenos de misterio (solo te dan diversos datos de los perosnajes, nunca acabas de saber todo sobre ellos y su relacion) y carismáticos, en donde no hay diferencias entre “el bueno” y “el malo”, los dos son personajes que luchan contra sus propios demonios, y que por circunstancias del destino o mejor dicho de la guerra han acabado en esa situación.
Si solo contaran los primeros 30 minutos de la película sin duda me quedaría con Pierce Brosnan, en esos brutales y realistas primeros minutos, los mejores de la película, en donde su personaje no dice ni una palabra (la verdad es que son hombres de pocas palabras, en esta película), pero que no es necesario, para conectar con el personaje y la desesperada situación en la que se encuentra.
A esta pareja les acompañan diverso actores de lujo, como Michael Wincott, Anjelica Huston, entre otros, que interpretan personajes con ciertos tópicos de la época, pero simbólicos y llevados de una manera excepcional, que enriquecen aun mas la historia.
La película por lo que parece no tiene fecha de distribución en nuestro país, y es que a pesar de las buenas criticas de la película, y el calibre de los actores principales, en USA, tuvo muy poca distribución y aceptación por parte del publico, así que hace temer que llegue con años de diferencia, o peor aun directamente en DVD o no si quiere llegue. Una lastima porque la película se merece mucho mas.
Puntuacion 7.5/10
Busca, Busca.
lunes, 30 de abril de 2007
SERAPHIM FALLS
Publicado por La Ahjumma en 11:52
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario