La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 30 de abril de 2007

SERAPHIM FALLS


‘Seraphim Falls’, cuanta la historia de un hombre que jura matar a otro cueste lo que cueste, persiguiendole a través del oeste; la acción esta situada en 1865, una vez terminada la Guerra Civil americana que enfrentó a los estados del Norte contra los del Sur.

La película es una historia de venganza vista en diversas ocasiones (cazador y presa, con diversos momentos en que los papeles se intercambian), pero el aire western que se da a la película, la calma y armonía en la que se va desarrollando la historia, la belleza de los paisajes (que se podria considerar un personaje mas de la historia) y la fotografía, la banda sonora (aunque parte de la película es sin música, muchos silencios o simplemente galopaes de caballos), la cierta rareza (que recuerda, salvando las distancias, a Dead Man de Jim Jarmusch) de situaciones y personajes que se van encontrando en la segunda mitad de la película que le dan un sutil místico y existencial a la pelicula, ........ y, por supuesto, la soberbias interpretaciones, no solo de los actores principales, sino del elenco de secundarios que el acompañan; hacen de esta película a priori simplista, una pequeña maravilla perfectamente ideada.


David Von Ancken hace su primera incursión a la gran pantalla, tras su amplia experiencia televisiva en series de gran calidad tales como CSI o The Shield, y no podía haber sido de mejor manera con esta “diferente” película, de la que se encarga no solo de la dirección sino del guión. Von Ancken a optado por una dirección “tradicional” y elegante, asimilado y aprovechando perfectamente los paisajes impresionantes en los que se desarrolla la acción.

La presencia desafiante de Liam Neeson y Pierce Brosnan en el poster de la película, solo podía dar pie a una interpretación, un esperadísimo enfrentamiento entre ambos actores. No podría decir quien sale ganador, porque estos dos actores irlandeses, se replican magistralmente, ayudados por unos personajes muy bien perfilados, llenos de misterio (solo te dan diversos datos de los perosnajes, nunca acabas de saber todo sobre ellos y su relacion) y carismáticos, en donde no hay diferencias entre “el bueno” y “el malo”, los dos son personajes que luchan contra sus propios demonios, y que por circunstancias del destino o mejor dicho de la guerra han acabado en esa situación.
Si solo contaran los primeros 30 minutos de la película sin duda me quedaría con Pierce Brosnan, en esos brutales y realistas primeros minutos, los mejores de la película, en donde su personaje no dice ni una palabra (la verdad es que son hombres de pocas palabras, en esta película), pero que no es necesario, para conectar con el personaje y la desesperada situación en la que se encuentra.

A esta pareja les acompañan diverso actores de lujo, como Michael Wincott, Anjelica Huston, entre otros, que interpretan personajes con ciertos tópicos de la época, pero simbólicos y llevados de una manera excepcional, que enriquecen aun mas la historia.

La película por lo que parece no tiene fecha de distribución en nuestro país, y es que a pesar de las buenas criticas de la película, y el calibre de los actores principales, en USA, tuvo muy poca distribución y aceptación por parte del publico, así que hace temer que llegue con años de diferencia, o peor aun directamente en DVD o no si quiere llegue. Una lastima porque la película se merece mucho mas.


Puntuacion 7.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed