El sol se está muriendo, y la humanidad también. Nuestra última esperanza es una nave espacial y su equipo de ocho hombres y mujeres. Llevan con ellos un artefacto que dará nueva vida a la estrella. Pero ya en el viaje, sin radio para comunicarse con la Tierra, la misión comienza a complicarse. Pronto, el equipo comienza a luchar, no solo por sus vidas, sino también por su cordura.
Danny Boyle volvía a lo grande, con una película de ciencia ficción que prometía “originalidad” y algo diferente, aunque no habia sido del todo bien recibida por la critica.
En esta ocasion contaba con un elenco internacional (por fin una misión para salvar el mundo era con una tripulación mundial, no solo norteamericanos) de lo mas variopinto y de calidad (en su mayoría), Cillian Murphy, Chris Evans, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada, Michelle Yeoh, .......
Pero como pasaba con “28 días después”, se les va un poco la mano hacia el final, y no es de extrañar ya que el guionista es el mismo, Alex Garland, y lo que era una película mas o menos realista de unos astronautas en una misión para salvar la tierra, se convierte en una película de terror estilo Event Horizon de Paul W.S. Anderson (mas puntos en común de lo que parece, salvo que la de Anderson solo pretendía diversión, y esta algo mas, que no consigue), sin necesidad alguna, que la convierte en irreal, aburrida y tópica.
También como en su visión de los zombis estos autores se permiten dar un trasfondo filosófico, intentando emular grandes obras como Solaris de Tarkovski y 2001 de Kubrick, que se vera ayudado con las buenas interpretaciones, la excelente fotografía, los planos imposibles, los efectos especiales, la cautivadora banda sonora (en esta ocasión por John Murphy y Underworld) y inquietantes efectos de sonido; pero que a mi parecer se pierde con tanta pretenciosidad para un resultado tan frió, causa de los numerosos agujeros del guión, la poca definición de los personajes, y la indecisión de hacia donde encaminar la película; al espectáculo, al terror o al arte y ensayo.
Una lastima, lo que podría haber sido una gran película se queda a medio camino.
Puntuación 5.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario