Alex Fletcher es una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. El carismático y talentoso músico tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman le invita componer y grabar un dúo con ella, pero hay un problema - Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años; jamás ha escrito letras, y tiene tan solo unos días para escribir una canción de éxito.
Aparece Sophie Fisher, una mujer seductora y excéntrica que se ocupa de las plantas de Alex y que posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Sophie está de vuelta de una relación que acabó mal, y por tanto tiene reparos a la hora de colaborar con nadie, especialmente con Alex, una persona que tiene pánico a los compromisos. A medida que la química entre ambos se empiece a notar, cuando están juntos al piano o debajo de él, Alex y Sophie tendrán que enfrentarse a sus miedos - y a la música, si quieren encontrar el amor y el éxito que ambos se merecen.
Estamos antes la nueva película romántica de Hugh Grant, ya un poco madurito para sus papeles de antes, pero que en esta ocasión como interpreta a una viaja gloria del pop de los 80 (que lo sabe y no lo oculta), no queda nada mal, incluso, no ocultan la edad del actor, en mas de una ocasión se hace referencia a que muchos de los personajes femeninos (incluso la protagonista) de la película escuchaban su música cuando eran niñas o ni siquiera habían nacido.
La película tiene, como demuestra la taquilla de esta semana, todo los ingredientes para agradar fácilmente a los amantes del genero (y a los que esporádicamente vemos alguna que otra comedia romántica, e incluso pienso que aquellos que son forzados a verla, no saldrán mala cara), tiene todos los ingrediente típicos de una comedia romántica, que como siempre son efectivos; cierto toque ingles, un guión mas o menos sólido e incluso no demasiado empalagoso, y lo mas importante, una pareja de protagonistas con muy buena química, a pesar de su diferencia de edad, que ni siguiera le das importancia (vamos que yo también me voy con el personaje de Grant a pesar de sus añitos).
Que esta claro que se puede pedir mas a esta clase de películas, pero es que no intenta ser un “olvidate de mi”, un “amelie”, ........, es simplemente una película que no tiene ningún tipo de pretensión salvo hacer pasar un buen rato, y dejar un buen sabor de boca.
Quizás, lo mejor de la película sea ese aire “remember” a lo 80, con la música, los bailecitos, los peinados, la vestimenta, la música, ...... y es que el grupo tan “hortera” al que pertenece el personaje de Hugh Grant esta inspirado en el famosísimo grupo de los 80, Duran Duran
No es la mejor película de Grant (me gusta mas cuando hace de “cabroncete”), no pasara a la historia del cine, pero me ha hecho pasar una agradaba hora y media, que a veces es necesario (a fin de cuentas lo mejor de la semana, me ha dado lo que buscaba, no como El Nuemero 23 y Sunshine)
Puntuación 5.5/10
PD: El “hortera” y divertidísimo video de PoP XDDDDDDDDDD
0 comentarios:
Publicar un comentario