La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 1 de junio de 2007

A BATTLE OF WITS


"A battle of wits" es una superproducción asiática, de esas que parece que se hayan replanteado antes como sacar dinero con ella en diferentes países asiáticos que en crear una película en si.
El director es chino, Jacob Cheung sus actores Surcoreanos y Chinos, Andy Lau , Ahn Sung-kee, Chin Siu-hou, Choi Si-Won, Bingbing Fan, Tin Chiu Hung y Zhiwen Wang, y esta basado en un manga llamado “Bokkou” de Hideki Mori y Kenichi Sakemi. Así que ya tenemos a China, Korea del Sur y Japón, interesados en financiar una película de unos 18 millones de dolares, que se estrenaría simultáneamente en noviembre del año pasado en Hong Kong y Singapur, en diciembre en Corea y en enero de este año en Japón.

La historia nos traslada hasta hace casi 2300 años, con una china dividida en 7 reinos que luchan por la supremacía. En esa época existía la tribu Mozi, un pueblo con ideas de paz universal, que se dedica a ayudar, a defender aquellos que lo pedían; Ge Li, será el encargado de intentará aplicar sus conocimientos para defender el pequeño reino de Liang contra el enorme ejercito de Zhao.


La estrategia les ha salido bien, la película a sido un éxito en asía, e incluso a sido distribuida con relativo éxito en diferentes países de occidente. Un éxito que se debe tanto a su campaña de marketing como a su calidad en cuanto a lo que se pretende, crear un tremendo espectáculo sobre un asedio, que no deja descanso. El problema es si se busca algo mas, si se exige algo. Porque aunque tenemos grandes actores, Andy Lau, como siempre esta excepcional, los personajes están muy esteriotipados y poco desarrollados, y no pueden hacer nada mas que salir airosos. Pero en cambio, tenemos una que otra sorpresa, ya no sorprendente para los aficionados al cine asiático, en donde no todo el mundo saldrá con vida, donde no siempre el protagonista/el héroe conseguirá todo lo que se propone, donde hay tiempo para la reflexión pacifista, y donde no hay una clara línea divisoria entre los buenos y malos.
Así que unas cosas compensan otras, y aunque quizás todo, es un poco, demasiado light, sin llegar a emocionar (como debería ser toda buena y trascendental película épica), es una película muy entretenida (a pesar de sus dos horas y cuarto).

La película esta excelentemente ambientada, y supuestamente documentada históricamente, esto se consigue gracias a trabajo artístico y al diseño de vestuario. Y a los efectos especiales, que crean de la nada ejércitos numerosos y ayudan a que el plato fuerte de la película, las batallas, sean mas espectaculares, sobretodo, porque se utiliza poco el cuerpo a cuerpo (se basan en la estrategia), sino el fuego, las piedras y las flechas (aunque a mi parecer se abusa demasiado del ordenador).

En definitiva, una película que podría haber dado de si una gran película épica, que queda, en simplemente, pero, en un muy buen entretenimiento.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed