La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 12 de mayo de 2007

Double Feature

GRINDHOUSE


Hay muchísimas películas por ahí de las que ansió que llegue su estreno, por regla general aguanto a que lleguen aquí, pero hay películas que peligran su estreno, o van a tardar tanto que en llegar, o incluso al final de tanta espera no llegan a mi ciudad, así que las veo de otra manera.
Esta película es una clara muestra de ello. En diversos países de Europa llegara dividida en dos, en España parece que también, sobretodo tras el escaso éxito en USA.
Con lo consiguiente, no es que vayas a pagar dos veces por la misma película, sino que pierde toda la gracia y sentido de esta arriesgada, extraordinaria y "friki" producción.

“GrindHouse” es la ultima “chaladura” de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, que con la ayuda de unos amiguitos (Rob Zombie, entre otros) y patrocinado por los hermanos Weinstein, han querido homenajear a la serie Z, los autocines y los programas dobles de películas de lo mas “cutres”. Vamos a esas películas que tanto adoran estos directores que veían cuando eran jóvenes, y que ahora quieren que nosotros disfrutemos de lo lindo como ellos lo hacían.
Para ello han recreado de manera muy realista y con mucho cariño, toda esa “casperia” representativa de esas visualizaciones, desde fallos a propósito de quemarse un negativo y perderse un rollo y por tanto perdernos los momentos mas interesantes de la acción, hasta las continúan rayas, desenfoques, mal montaje de negativos, .... de la cinta, representando no solo la torpeza de los cámaras, sino la cantidad de pases que se ha hecho de la misma película.
Pero eso no es todo, también los rótulos, la música, los anuncios de la tienda del barrio, ...... y los trailers de antes y entre las películas; trailers ficticios creados por directores como Rob Zombie, Eli Roth, Edgar Wright y el propio Rodriguez. De estos trailers, la verdad, es que no sabría con cual quedarme, si con el de Rob Zombie, con hombres lobo, nazis, y, sobretodo, un Nicolas Cage pasado de vueltas haciendo de Fu Manchu, o el burlesco de, cómo no, Edgar Wright.


No, nos engañemos, aunque las películas están hechas a propósito mal, ni mucho menos son malas películas, ni están mal realizadas, todo lo contrario, tienen una buena narración y dirección, están excelentemente interpretadas, ......... Son una exquisitez, un divertimento puro y duro, para los amantes del cine de estos directores y de la serie B y Z en general.
No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar "La Plaga" aquella fantástica película protagonizada por Nathan Fillion y que estaba dirigida por el debutante James Jun también todo un homenaje a esta clase de películas.

Pido, por favor, que alguien me lea, escuche, y me haga caso, no que llegue al cine como una sola película, sin cortar, ya que lo tengo mas que asumido que no llegara así, sino que se haga un pase en el próximo Sitges 2007, una maratón, porque esta película es para regocijarnos rodeado de “frikis” dispuestos a reírse, aplaudir, gritar y sobretodo, A DISFRUTAR, de cada una de las múltiples asombrosas y viscerales escenas con las que nos fascinan estos directores.


PLANET TERROR


Antes de empezar con la primera película de esta extraordinaria Double Feature o Doble Función, Rodríguez nos prepara una pequeña sorpresa, un trailer falso de una película titulada Machete, protagonizado por Danny Trejo, uno de los habituales en la filmografía de Rodriguez.
A partir de aquí, empieza una desenfrenada película de acción, violencia y sangre, una burrada de sangre; agilizándola con mucho humor negro. Todo un homenaje a maestros de la talla de George Romero, pero sobretodo a John Carpenter.

Una epidemia se desata en un pequeño pueblo sureño, en ella se vera implicada Cherry, una stripper que acaba de dejar su trabajo, Wray, un pandillero, y una doctora que quiere escapar de su marido.
Todo ello con un extraño ejercito de por medio, todos ellos con máscaras de gas... (sinopsis robada descaradamente de West Cabarete Drive)



Como ya he comentado de forma general, la película que en si es una autentica gozada, excelentemente realizada, en guión, forma e interpretación, se complementa con los fallos que expresamente están creados para adentrarnos en ese insólito universo de las Double Feature.

El reparto de lujo, desde la embrujada Rose McGowan sorprendentemente estupenda, sobretodo a partir de que se pone la pierna-ametralladora hacia el final de la película; pasando por la problemática pareja protagonizada por el Goonies Josh Broin y Marley Shelton; hasta las presencia de Bruce Willis, Jeff Fahey, el perdido Naveen Andrews, ........ Pero sobretodo, Freddy Rodríguez, que ya me deslumbro en Bobby; un chico con muchísimo talento y carisma, que le deseo toda la suerte del mundo porque se la merece con creces.
El reparto, no acaba aquí, porque Rodríguez incorpora a sus habituales Cheech Marin, Carlos Gallardo, ..... y a diversas “rarezas” mas como The Crazy Babysitter Twins.

La banda sonora esta de nuevo compuesta por Rodríguez, y es quizás lo que mas nos hará resonar que estamos ante un homenaje a Carpenter, director que también componen sus propias bandas sonoras.

El resultado un autentico placer; un bizarro, gamberro, fresco, ..... y "friki", homenaje, repleto de personajes memorables, diálogos y momentos delirantes, que consiguen combinar al mismo tiempo, repulsión y expectación, miedo y carcajadas.



DEATH PROOF


Entusiasmada por la anterior película, empecé a ver emocionada la que supuestamente iba a ser mejor película, la de él director mas regular del dueto, Tarantino; pero antes unos trailer falsos de lo mas bizarros, los de Rob Zombie, Eli Roth y Edgar Wright.

Un grupo de chicas deshinibidas se encuentra en un bar, pasando una noche de fiesta, bebiendo margaritas. Cuando StuntMan Mike, un antiguo doble de escenas de peligro de Hollywood se cruce en su camino, su vida no será la misma. De hecho, su vida no será. (de nuevo sinopsis robada descaradamente de West Cabarete Drive)


Después de la diversión salvaje y desenfrenada de Planet Horror, inocente de mi, supuse que Tarantino iba a presentarnos lo mismo, cuando ese no es su estilo.
La película de Tarantino es un homenaje a dos clases de películas, incluso su película se podría dividir en dos; la primera es un denominado slasher (subgénero del cine de terror que se caracteriza por un psicópatas asesina brutalmente a jovencitos, sobretodo) y cogiendo como clara referencia El Diablo sobre ruedas; la segunda partiendo de ello, nos encamina hacia las nudie films de gente como Russ Meyer (sin haber destape como estas, lo que en realidad coge de esas peliculas es el espíritu), referencias de las que no puedo hablar con propiedad, porque solo las conozco de oidas (de nuevo de West Cabarete Drive, buscar su estupenda reseña de GRINDHOUSE, de la que como veis, he cogido muchos datos e ideas de ella).

La película tiene un reparto femenino increíble, todas las mujeres bellas de gran caracter, que ya deslumbran por si solas, pero que gracias a los logradísimos y ya conocidos diálogos de Tarantino, harán las delicias de los espectadores masculinos, y porque no, femeninos (yo quiero ser Tracie Thoms).
Pero quien se lleva todo el protagonismo es mi idolatrado y poco valorado Kurt Russell, que lo ha vuelto ha hacerlo, ha vuelto ha crear, ha hacerse suyo, un personaje para la posteridad. El psicópata Stuntman Mike, pasara a formar parte de la historia del cine de culto, como lo han hecho personajes tan emblemáticos como Jack Burton y Snake Pliskin.

Esta segunda película, para mi ha sido un poco decepcionante, para nada es una mala película, todo lo contrario, pero esperaba mucho de ella, y es muy diferente a Planet Terror en cuanto a tono de diversión, y es que, aunque es extremadamente alucinante y divertida, e incluso diría que es mejor película en si, es mas seria (vamos que no es un drama, pero cuando la veáis supongo que entenderéis a que me refiero), y casi parece una “ducha fría” después de la “orgía” anterior, además, de que, quizá, al no conocer parte de las películas que homenajea, no me llega tanto al “corazoncito”.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed