Tenia muchísimas ganas de ver la nueva película de Darren Aronofsky ("Requiem por un sueño" "Pi"), que por desgracia no pude ver en Sitges, y que parecía que nunca llegaba a nuestro país. Cuando llego, fue tan mínima su distribución que no llego a mi ciudad, así que a buscar otros medios para verla.
La fuente de la vida" es una odisea sobre la eterna lucha de un hombre por salvar a la mujer que ama. Su peripecia épica empieza en la España del siglo XVI, donde el conquistador Tomas comienza su búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, la legendaria quimera que se cree concede la inmortalidad.
Un científico de hoy en día, Tommy Creo, lucha desesperadamente por encontrar una cura para el cáncer que está matando a su adorada mujer, Isabel. Viajando a través del espacio como un astronauta del siglo XXVI, Tom empieza a comprender los misterios que le han atormentado durante un milenio. Las tres historias convergen en una verdad, cuando los Thomas de todas las épocas -el guerrero, el científico y el explorador- aceptan la vida, el amor, la muerte y el renacimiento.
Esta película que está excepcionalmente interpretada por una pareja con mucha fuerza, presencia y química Hugh Jackman y Rachel Weisz, nos presenta de una manera muy emotiva y con una belleza abrumadora, una reflexión sobre la vida y la muerte con una historia de amor y viajes temporales de fondo.
Los planos cuidadoso, sutiles y detallados que resaltan y dan significado a cada imagen, la fotografía, ....... ayudan a plasmar toda esta espiritualidad; al igual que la sublime banda sonora que cobra protagonismo en la parte final de la película, y que esta compuesta por Clint Mansell y Kronos Quartet que ya colaboraron en “Réquiem por un sueño” y que en esta ocasión se les une como colaborador la banda de rock Mogwai,
La historia aunque originalmente fue pensado para llevarse a cine, por diversos problemas de producción llego antes a comic, comic que fue publicado a finales del año pasado en nuestro país por Planeta. Y quizá mi error haya sido haber leído antes el comic que ver la película, de tenerlo todo tan reciente, y por tanto aunque me haya gustado mucho la película, no me impactado de la misma manera, porque es todo tan idéntico, que no había sorpresa alguna ni en cuanto como avanzaba la historia, como en el apartado visual.
En definitiva una obra arriesgada no apta para todos los públicos, y que el mismo autor define muy adecuadamente como “un poema sobre la muerte”
Puntuación 7/10
PD: Reseña del comic http://latorredelreloj.blogspot.com/2007/02/la-fuente.html
0 comentarios:
Publicar un comentario