Greg Rucka y Ed Brubaker juntos de nuevo para crear esta impactante saga, en donde, y tras los sucesos en Batman. Juegos de guerra, se ve como la relación entre la policía y el Caballero Oscuro, es cada vez mas peliaguda, y en esta ocasión, se vera agravada cuando encuentren el cadáver de un chico que podría ser Robin.
La relación entre el cuerpo de policía y Batman, siempre ha sido presentada, como una “cooperación” de muchos altibajos, en donde la policía por regla general salía mal parada, y en donde se formaban bandos en contra y a favor de las acciones de Batman, pero tras lo sucedido macrocrosover de la familia Batman, Juegos de guerra, se a incrementado el bando de los de en contra, y no es de extrañar.
En el tomo anterior de esta serie ya se podía ver parte de las esas consecuencias, dando lugar a uno de los mas emotivos números de la serie, el de la retirada de la señal de aviso de Batman (vamos la Batseñal) de la azotea de la comisaría.
Esta serie demuestra una vez mas y mas, que estos dos autores, son unos maestros en el genero negro, en esta ocasión, siguiendo los pasos de cualquier buena serie de policías, en donde se nos cuenta la vida de diversos policías, tanto sus vidas personales como profesionales, sumándole el aliciente de tocar de transfundo el tema superheroico.
Desde la marcha de Michael Lark parecía que no llegaríamos a tener un digno sucesor, pero, por fin, con Kano lo hemos tenido, dando lugar con ello, a un tomo redondo, como los primeros de la serie.
Una de las mejores sagas de esta serie, lo peor, es saber que el próximo tomo será el ultimo, y por tanto, perderemos, por desgracia, una de las mejores series de la historia del comic.
Puntuación 9.5/10
Busca, Busca.
miércoles, 2 de mayo de 2007
Gotham Central 5
Publicado por La Ahjumma en 12:22
Etiquetas: Comic, Comic DC, Reseñas Comic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario