La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 19 de mayo de 2007

GREEN LANTERN ESPECIAL 1-5



No quería seguirme esta serie, la consideraba demasiado “espacial”, siempre e considerado a los Green Lantern demasiado “cósmicos”, y por tanto todo demasiado “caótico”, el guerras espaciales para cine y tv, si, pero para comic y libros, no es mi fuerte. Además Hal Jordan, no tenia mis simpatías, prefiero a Kyle Rayner, aunque sin duda mi favorito es Guy Gardner.
Pero varias cosas hicieron que me hiciera con esta serie: Las buenas referencias que ha tenido en este foro en la red en general que ya hicieron que me hiciera con el tomo de Renacimiento que me gusto bastante; que le diera una oportunidad a Legión de Superhéroes, otra serie, “cósmica” que me ha llegado a gustar muchísimo, y la mas importante, que la serie empezara a compartir cabecera con unas de mis series favoritas de DC Green Arrow.
Así que me hice con los cinco primeros números de esta serie, muy mal subtitulada como “especial, y que me leí de un tirón..

Mientras que el primer numero sirve para ir presentándonos la situación y personajes, con un precioso mini-numero de Cooke, en los siguiente nos meten a Jordan en acción, combatiendo en la tierra, mas que nada, aunque enfrentándose a amenazas alienígenas; pero sin olvidar la vida personal, sus miedos, dudas, ....... de un personaje recién vuelto a la vida “normal”, que debe enfrentarse a su oscuro pasado mientas lucha contra el mal, e intenta rehacer su vida personal (familia, amigos, exnovias, .....), y profesional (tanto superheroica como de piloto) en una ciudad “muerta”.

Johns suele ser sinónimo de calidad y de gran desarrollo tanto de acción, como de personajes (tanto principales como secundarios); pero sobretodo de respeto, mucho respeto a los personajes y a los trabajos de los demás. Por ello, cuando incorpora personajes invitados, no solo los representa por lo que eran, sino por lo que son en estos momentos, tiene en cuanta el trabajo que se esta realizando en estos momentos con el personaje en su respectiva serie; por ello cuando ves que Batman y Green Arrow aparecen en esta serie, sabes que no vas a ver a un extraño, sino al Ollie, preocupado por su papel como padre, y a un Bruce, “cabroncete” que no es de los que muestran la otra mejilla (aun sigo molesta por el trato que hizo Brubaker, en Catwoman del Capitan Frio, por mucho que me guste y me caiga simpático este guionista, me parece una falta de respeto; para que sirve el trabajo de años de Johns en Flash, para darle un aire mas serio a los malos, si luego viene el listo de turno y los presenta como “gilipollas”).

El dibujo corre a cargo (aparte del entrañable numero de Cooke) de Pacheco y Ethan Van Sciver, sin duda me quedaría con el trabajo de este ultimo, pero los dos hacen un trabajo mas que digno que complementa la excelente narración de Johns (aunque el segundo mas que el primero).

En fin, después de toda esta parrafada, en el que he aportado poco sobre el comic, solo cabe decir, que a que esperáis para haceros con esta estupenda serie.


Puntuación 7.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed