Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. Debido al extraño comportamiento que a partir de ese momento experimentan las personas que le rodean, acude en la ayuda de la doctora Pat Blake y su amigo el astrónomo doctor Kelston, llegando a la conclusión de que todo forma parte de un plan de invasión desde el planeta Marte.
INVADERS FROM MARS no es el es mejor titulo clásico de los años 50, pero si que es una excelente muestra representativa de la ciencia ficción de la época, en donde de manera inocente e incluso bobalicona pero verdaderamente muy entrañable, se mostraba una invasión extraterrestres que era un reflejo del temor/obsesion de la época a una invasión comunista.
El director es William Cameron Menzies, un director ya conocido en el mundo de la ciencia ficción con obras como La vida futura (que reseñe hace poco), pero que también es conocido por su trabajo de director artístico en películas con mayor reconocimiento como “Lo que el Viento se Llevó”
La película esta protagonizada por un niño que vive feliz con su adorable familia en un pueblo perdido de Norteamérica, pero su vida cambiara, cuando una noche ve aterrizar un platillo volante, y su familia y el pueblo entero empiece a comportarse diferente a lo habitual.
En todo momento seguimos la angustiosa aventura del niño protagonista, para hacerse creer y una vez conseguido seguir con la ansiedad e impotencia de salvar a sus padres y al pueblo entero.
Lo mejor de la película, es el final, sorprendente, y los simpáticos efectos especiales, muy casposos, tono serie b, en donde el jefe marciano es una cabeza enorme, y los secuaces son personas disfrazadas malamente, y que caminan de forma torpe; además de poner una y otra vez la misma imagen de esto “masillas” pasando por el mismo lugar de lo que representa la nave espacial.
Parece ser (no he tenido el privilegio de ver, pero lo intentare) en 1986 Tobe Hooper (“La Matanza de Texas”) dirigio un remake, que era todo un homenaje a la obra original.
Puntuación 7/10
Busca, Busca.
viernes, 11 de mayo de 2007
INVASORES DE MARTE
Publicado por La Ahjumma en 12:29
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Cult/Classic Movies, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario