Me interese por este manga a raíz de la excelente película basada en él.
Kazuo Koike es un autor que esta teniendo una muy buena acogida por parte del lector español de comics, y digo de comics y no manga, porque es un autor que atrae por igual al aficionado al comic como al manga (incluso diría mas al del comic), pero del que YO no me he adentrado mucho, no pase del primer tomo de Lobo Solitario y su cachorro (que no me gusto nada, pero siento cierta aversión a las los manga/películas/libros de samuráis) y me leí la edición antigua de Crying Freeman de Planeta (la que dejaron a medias, y que me gusto mucho); así que no podía compararlas con sus obras anteriores, solo iba a ver como era aquello que origino esa gran película (que por cierto he reseñado por aqui).
Osayo era una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, que asesinaron a sus seres queridos y la violaron. Años más tarde, encerrada de por vida en una prisión, la mujer decide quedarse embarazada para que su hijo lleve a cabo la venganza. Osayo muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de vengarse de su madre, Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...
La historia comienza con un par de historias cortas que parece que no tengan nada en común salvo la asesina protagonista, una bella pero letal mujer que se hace llamar Lady Snowblood; pero sirven como presentación de la misma. Después se nos cuenta el origen de este hermosísimo personaje, para dar paso a una combinación de historias que van desde diversos trabajos que realiza nuestra asesina simplemente para conseguir dinero, a otros que le llevaran a completar su venganza; también les acompañan diversas historias mas en las que veremos sus entrenamientos para llegar a ser la mejor en su trabajo. Pero esto no acaba aquí, la historia se enriquece con los datos históricos que se aportan, desde revueltas sociales y políticas, a “simples” datos sociales costumbristas de la época (la era Meiji, finales de nuestro siglo XIX).
Kazuo Koike, nos narra una historia de venganza, con altas dosis de sexo y violencia, mostrándonos como es habitual en él, un personaje, inmoral, sin miramientos, movidos por el rencor y el dolor; y al mismo tiempo nos instruye históricamente con datos de lo mas variados.
Kazuo Kamimura es el que le acompaña, esta vez, en de la parte gráfica, que consigue reflejar la sensualidad del personaje en cada movimiento, y embellecer un paisaje con las salpicaduras de sangre (aunque en la película deslumbra mas estas imágenes, en el manga quedan igualmente impresionantes); es un dibujo muy diferente y menos detallado que el de Goseki Kojima, por lo que hay ciertas quejas por ello, y es que como ya he comentado, la gente ha ido con una idea muy preconcebida de este manga (mas cercano quizá a Crying Freeman (pero no por ellos iguales, ni por asomo) que a las obras de mayor fama de este autor en nuestro país).
Esta pareja consigue con su trabajo una lectura muy gratificante si no se va con la intención de leer otro Lobo Solitario, sino de simple y entretenida, pero al mismo tiempo, bella y oscura, historia de venganza. La edición de planeta ni es tan barata, ni tiene una calidad que destaque, aun así se agradece su salida en España y solo en dos pedazo tomos.
En definitiva una obra “simple” y entretenida, pero al mismo tiempo, bella y oscura; donde se nos narra una historia de venganza, con altas dosis de sexo y violencia, protagonizada por un personaje inmoral, movido por el rencor y el dolor, que esta brillantemente ilustrado, reflejando de la sensualidad del personaje en cada movimiento.
Para terminar, comentar, la engañosa pero efectiva manera de publicitar este manga “el maga en el que Quentin Tarantino se baso para Kill Bill”. Para empezar no se baso, se inspiro (entre otras películas que tanto admira), y no en el manga, sino en la versión cinematográfica del 73 de Toshiya Fujita de este manga, que por cierto guionizo el propio Koike junto a Kazuo Uemura, y que protagonizo la bella cantante y actriz Meiko Kaji (que contribuyo en la banda sonora, con canciones tales como “Shura no Hana" y "Urami Bushi", que también se incluye en la banda sonora de la película de Tarantino); en el 74 hubo una segunda parte, tras el éxito de la primera, pero que no llega a la calidad de la misma, y no guionizo Koike.
Puntuación 8/10 (me ha dado ganas de volver a ver la adaptación de este manga realizado en el 73 por Toshiya Fujita que protagonizo la bella cantante y actriz Meiko Kaji)
Busca, Busca.
jueves, 17 de mayo de 2007
LADY SNOWBLOOD
Publicado por La Ahjumma en 19:13
Etiquetas: Manga, Manga/Anime, Reseñas Manga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario