La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 29 de mayo de 2007

LIFE OF MARS 1x02-07


Serie de la BBC que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas poca duración). Su éxito ha sido tal que ya se esta rodado un spin off (Ashes to ashes (también una canción de Bowie), que esta vez se centrará en los años 80) y su remake americano.

Sam Tyler es un policia del 2006, que tras un grave accidente despierta en 1973, En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo.


Si con el primer capitulo ( http://latorredelreloj.blogspot.com/2007/05/life-of-mars-1x01.html ) quede prendada de esta serie, los siguientes han contribuido a la obsesión que estoy teniendo con ella.

Esta serie mezcla intriga policial, humor negro, drama, y un toque de ciencia ficción; todo ello impregnado de ese toque ingles, mas especifico de Manchester, que la hace aun mas especial.

Estamos ante una serie de personajes, donde el reparto esta perfectamente escogido, incluso lo secundarios, no solo en físico muy propio de 70, sino como se comportan.
El personaje de Sam Tyler quizá sea el mas complejo, y John Simm hace un trabajo increíble, no solo es un policía sacado de su tiempo, un policía con muchos ideales, ideales que no encajan en una época en que una buena hostia es mejor que un investigación exhaustiva; sino por sus continuas alucinaciones y visuales extrañas que hacen indicar que Tyler está en un coma, y por tanto todo lo que sucede a su alrededor es su subconsciente que lucha por despertar, y todas las personas que están a su lado son irreales y cada uno represente una parte de su subconsciente; lo que convierte a esta serie ya por si sola interesante, aun mas atractiva.
Este personaje, avanza cada vez mas a su manera, en cada capitulo, hacia la locura, todo a su alrededor se torna cada vez mas y mas oscuro y siniestro, y ya no solo debe combatir con sus compañeros y las primeras alucinaciones, sino que debe enfrentarse a unas nuevas y espeluznantes visiones: a un medico que explica su estado desde el televisor, a una niña que sale de la carta de ajuste para recriminarle su comportamiento, ........

También tenemos el personaje de Gene Hunt interpretado soberbiamente por Philip Glenister personaje muy diferente a Tyler, con lo que tenemos el gran tópico de pareja mal avenida que debe colaborar a pesar de sus diferencia por un bien común. De este personaje poco a poco vamos descubriendo que no es tan duro y brutal como parece en un principio, incluso hay capítulos no solo donde mostrara su corazoncito, sino que nos harán entrever que era un policía honesto, que seguía mas o menos las "normas" pero que por circunstancia varias ha cambiado, y se ha convertido en el cabron que es actualmente, cabron muy carismático por cierto, y que le vas cogiendo cariño al final.

Otros personajes importantes que aparecen son Ray Carling (Dean Andrews) y Chris Skelton (Marshall Lancaster) como dos oficiales de policía, el primero un gran opositor de Tyler, y el segundo el que acabara convirtiéndose en al mano derecha de Tyler, o mejor dicho en su perrito faldero. Y por ultimo Annie Cartwright (Liz White) que es una joven mujer policía que a pesar de sus talento, y como sucedía en la época, simplemente su trabajo, es hacer el café, limpiar las celdas, y encargarse de papeleos varios. Este personaje será un gran apoyo para Tyler, ella que ha estudiado psicología le ayudara en sus momentos de "locura". Momentos de locura muy comprensibles, un mundo donde los conductores de ambulancia no saben nada de ni siquiera primeros auxilios, donde las mujeres son tratadas son menospreciadas, las tortura policías esta al día (aunque estas dos tampoco es que haya cambia tanto), donde se tarda semanas en conseguirlos resultados del laboratorio, ......,

El tema de si el personaje protagonista esta en coma, muerto y esto es su particular infierno, ha viajado en el tiempo, o simplemente esta loco, hace que esta serie policíaca pase a un grado de mayor alcance y profundidad, al que ya tenemos por el dilema moral de métodos utilizados por cada uno de los personajes, métodos muy diferentes que consiguen mas o menos los mismos resultados, uno se rige por la intuición y las hostias y el otro las investigación profundas, tanto los métodos de Tyler y Hunt causan muertes innecesarias, como atrapar al verdadero culpable.

Pero vamos, que no todo en esta serie son momentos metafísicos, la serie es de genero policiaco por lo que hay acción, intriga y mucho humor negro, pero la verdad al ser una serie de corta duración se puede centrar mas en ellos, convirtiéndola no solo en una serie de policías mas, sino una serie donde se profundiza en temas "mas complejos", cosa que dudo que pase en su versión americana, que por lo que parece se tenido que retrasar su estreno para el 2008.

Los creador Chris Chibnall, Matthew Graham, y Ashley Pharoah han hecho un universo fantástico, y nos han trasladado muy fácilmente a los 70 de Manchester, no solo en cuanto al sistema de vida de la época, la vestimenta, las calles, los coches, los ...... sino a un logradísima y maravillosas banda sonora en donde oímos además por supuesto a David Bowie, a The Who, Deep Purple, Led Zeppelin, Lou Reed, Pink Floyd, ........


Bueno ahora solo esperar cual puede ser la misión de Tyler para que pueda volver a casa ;)


Puntuación: 9/10, el tercero 8/10, y el quinto un 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed