La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 15 de mayo de 2007

STARGATE ATLANTIS


Stargate Atlantis es una serie de ciencia-ficción basada en la serie Stargate SG-1 (lo que podria decirse un spin-off); que a su vez se basa en el largometraje de Roland Emmerich de 1994.
Se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel americano y estaba pensada en un principio para suceder a Stargate SG-1(aunque por el momento sigue en antena y para largo. por lo que parece).

El 1 de junio, con el nacimiento del canal de sci-fi channel español, se estreno esta serie como uno de los platos fuertes de la cadena. Y no es de extrañar ya que la serie fue un éxito instantáneo en USA (y supongo que lo será aquí), superando incluso en ocasiones, en mas de un sentido, a su predecesora. Desde hace unos dias, ya esta disponible, en DVD la primera temporada, en nuestro país.

La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos consiguen averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tienen la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno.
Una vez allí, se encontrarán con un enemigo mucho peor que los Goaul'd, los Espectros (los Wraith), una raza que se alimenta de la energía vital de los seres humanos y que, 10.000 años atrás, obligaron a los Antiguos a abandonar Pegaso y volver a la Tierra.


Stargate Atlantis es una serie de acción con excelentes efectos especiales, sobretodo, pero sin olvidar el drama, el humor (ya característico en su antecesora, pero a diferencia de aquella, esta desde el primer capitulo, "mofándose" en ciertos momentos de si misma), y los personajes. Personajes carismaticos e interesantes, tópicos, si, muy bien desarroolados.

Sin duda lo que mas me atrae de esta serie, es que se da gran importancia a los científicos, personajes en su mayoria muy extravagantes (como ya se podia ver en SG 1), y que aquí, le dejan el camino libre para copar el mayor protagonismo.
Otra de las cosa mas interesantes de la esta serie es que el grupo que crean para ir a Atlantis, esta compuesto por Científicos y Militares internacionales. Los Norteamericanos estan al mando, no iba a ser menos, pero a parte de verse soldados de banderitas de todas las nacionalidades recoriendo los escenarios, van cogiendo protagonismo, cada vez mas, personajes de nacionalidades diversas, canadienses (unos de los personajes mas importantes es canadiense, y creo que es normal ya que la serie se rueda en Canada, e incluso se estreno unas semanas antes, después de un corto paron "típico", en la cadena Canadiense), escoceses, checos ......

Aunque Atlantis viene de SG 1, e incluso ciertos episodios de una u otra se entrecruzan, se puede ver independientemente. Aunque sin duda es mas disfrutable si conoces de antemano el universo y los personajes de Stargate (a primeras el personaje en el que recae mayor protagonismo, Dr. McKay, es un personaje secundario que tuvo cierta importancia de SG 1).



Personajes Principales


ELIZABETH WEIR (Torri Higginson)

Elizabeth Weir es la persona designada por el presidente Herny Hayes para dirigir el SG 1 tras la jubilacion del General Hammond. Pero pronto es sustituida por Jack O'Neill que fue promovido de rango a General. Entonces es propuesta para el mando del equipo de Atlantis.
Weir, es una brillante mujer, y que en el pasado había trabajado para el gobierno estadounidense como negociadora a nivel internacional. Se opone a los gastos que tiene el Gobierno en los militares, pero consideró que la mejor forma de luchar era uniéndose a ellos y cambiarlo desde dentro.
Es una excelente líder, anteponiendo el dialogo a la acción militar, pero sin ningún tipo de remilgo cuando toca actuar.


MAYOR JOHN SHEPPARD (Joe Flanigan)

Es indisciplinado, no sigue las normas, ni las ordenes, lo que le lleva mas de un problema con sus superiores, pero también esas acciones han salvado muchas vidas.
Sheppard descubrió accidentalmente que tenía el raro gen que le permite usar la tecnología de los Antiguos. Lo que le acarreara formar parte del equipo que viajaría a Atlantis, ya que además de poseer el gen, es capaz de controlar la tecnología con naturalidad.
Tras diversos acontecimientos se convertirá el militar con mayor rango de Atlantis, aunque en ningún momento se interpone en el camino de Weir, si que mas de una vez han tenido puntos de vista diferentes, y como su carácter lo demuestra, ha hecho lo que el a creído mas correcto aunque no fuera lo que le han mandado.


TENIENTE AIDEN FORD (Rainbow Sun Francks)

Es segundo al mando de la expedición de Atlantis. Aunque es quiza el personaje mas “soso”, en la segunda temporada sufrirá un cambio que no solo lo afectara a el sino al equipo en completo.


CORONEL STEVE CALDWELL (Mitch Pilegi)

Comandante de la Nave Daedalus. Personaje que se presenta en Stargate octava temporada y que se incorpora como personaje secundario en Atlantis en su segunda temporada.


Dr. RODNEY McKAY (David Hewlett)

McKay es un genio. Un excelente científico y lo que conlleva. No tiene vida personal. Ha dedicado toda su vida a la ciencia, y olvidando su vida personal, bastante desastrosa por cierto.
El Doctor McKay es un personaje que ya habia hechos su pinitos en SG1, Colaborando con Samantha Carter en varias ocasiones, salvando el mas de una ocasion mundo. Desde entonces, Mckay esta enamorado de Carter aunque el sentimiento no es mutuo.
Tiene una personalidad difícil de tratar, su carácter engreído y ególatra,
características muy conocidas y poco apreciadas por sus tolerantes compañeros, que tienen que tragar, porque sin duda, saben que el es el mejor en lo que hace, ya que es el mayor experto en la tecnologia de los Antiguos (despues de Samantha Carter, por su puesto).


Dr. CARSON BECKETT (Paul McGillion)

Es Biólogo y médico del equipo en la base de Atlantis. Beckett posee el gen de los Antiguos, que le permite usar su tecnología y manejar sus dispositivos.
Poco a poco se vera involucrado mas en las misiones de equipo de Sheppard. A pesar de sus protestas, su pánico a las nuevas tecnologías y sobretodo a los viajes por el Stargate.


Dr. RADEK ZELENKA (David Nykl)

Otro personaje que poco a poco ira cogiendo mas y mas protagonismo.
Es un brillante científico, un auténtico genio y es capaz de entender con facilidad cualquier tecnología. Es un experto en la tecnología de los Antiguos y un claro competidor para doctor Rodney McKay, que se verán forzados a colaborar en mas de una ocasión. Pero su personalidad no tiene nada que ver con la de McKay, es mucho mas sencillo y modesto.


TEYLA EMMAGAN (Rachel Luttrell)

Nativa del primer planeta que visitó el grupo de Atlantis, Athos. Se convertirá en líder de lo que queda de su pueblo. Pueblo que se quedara a vivir en Atlantis para mayor seguridad.
Formara parte del equipo de Sheppard, gracias a sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo, entre otras cosas.


RONON DEX (Jason Momoa)

Nativo del planeta Sateda, perseguido durante mucho tiempo por los Espectros, se sumó al equipo de Sheppard en la segunda temporada.



LOS ANTIGUOS

Son la raza que construyó los Stargate en la Galaxia. Es una raza muy avanzada que orginalmente era humana y que vivio en la antiguedad en la tierra.


LOS GENII

Parecen gente sencilla. Granjeros y comerciantes. Pero se trata de una tapadera, ya que viven bajo tierra de una forma más avanzada. Que harán cualquier cosa inimaginable para salvar a sus gentes de la amenaza de los espectros. Incluso traicionar al comando Stargate.


LOS ESPECTROS (Los Wraith)

Los Espectros son una especie de vampiros, que se nutre de seres humanos, robándoles su energía vital. Son originarios de la Galaxia de Pegaso. Los Antiguos fueron los primeros en encontrar a esta raza y en combatirla.
Poseen habilidades telepáticas, como forzar a su presa a que tenga alucinaciones o para interrogarlas.
Tienen periodos de hibernación cuando escasea la comida, en los cuales permanecen aislados y protegidos por una Guardiana y un reducido grupo de Espectros. Si la Guardiana muere por cualquier causa, el resto los Espectros se despierten (cosa que pasa en los primeros capítulos de Atlantis, o sea, que la culpa que se despierten y amenacen la galaxia, es de los humanos entrometidos XD)



En USA esta acaba de terminar la tercera temporada, nosotros ya podemos disfrutar de las primeras aventuras en el sci-fi channel español.


Puntuacion General 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed