Busca, Busca.
lunes, 25 de junio de 2007
BATMAN 1
Por fin, la serie regular de Batman con esos equipos creativos tan espectaculares. Morrison y Andy Kubert, en la serie cuya cabecera es simplemente Batman, y Dini y J. H. Williams III, en Detective comics. Un numero doble, 48 paginas, para disfrutar de supuestamente, unas etapas increíbles.
Lo que mas choca es que el Batman de uno y otro no tiene nada que ver, ni en cuanto a tono de historia, ni a personaje, así que las cosas se tiene que tomar como son, visiones distintas, de guionistas diferentes, de un mismo personaje.
Quizá, lo que mayormente tiene en común (a parte de lso personajes que salen, la ciudad y demás) es el trato del personaje de Alfred, muy sarcástico.
La primera historia continua la historia del año después, con una Batman mas tratable, un Batman que depende de los demás (en esta ocasión Alfred, El comisario Gordon y Robin), un Batman que tendrá que aprender a ser Bruce Wayne de nuevo, tanto para sus propósitos, como para “aliviar tensiones”. La trama ha avanzado muy poco, pero al final del numero, nos espera una sorpresa mas que inesperada, peliaguda, a ver como lo tratan.
El dibujo de Kubert como no, impresionante.
En cambio el segundo numero que conforma este comic, no es que no sigua la “continuidad” sino que va a su aire, además que esta hecho como una historia de genero negro (como su cabecera indica detectivesca) y Dini, tras su paso por la serie de animación, lo tiene fácil, de tal manera que en un solo numero de 24 paginas finiquita la intriga del numero, y es por lo que parece, su etapa consiste en eso, realizar historias autoconclusivas, que como mucho duran dos números (bien por el).
Para mi esta forma me ha parecido perfecta, sin necesidad de mas, ha desarrollado a al perfección una trama intrigante desde principio a fin.
Lo que menos me ha gustado de este numero es el dibujante, todo es cuestión de acostumbrarse a su estilo, pero esa manera de dibujar sonriendo a los personajes, enseñando los dientes, me chirría demasiado.
Este comic, si que me parece una muy buena oportunidad para descubrir y empezar a leer (tanto a los nuevos como a los veteranos que se hayan dejado la serie) a este emblemático personaje.
Como ya creo que sabréis, la edición de esta serie de Planeta, al igual que la de Superman, es mas barata de lo habitual, para darle un empujón a estos dos pilares del universo DC, pero como no, tienen que estropearlo todo y una pagina doble no aparece como tal, por lo que el orden de las viñetas se pierde.
Puntuación 8/10 (tanto un numero como otro)
Publicado por La Ahjumma en 12:23
Etiquetas: Comic, Comic DC, Reseñas Comic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario