Tung es un policía corrupto, bebe, se droga, juega, va de prostitutas, y es un gran amigo de uno de los jefes de la mafia, que se hace llamar “hermano mayor” Al mismo tiempo que este tiene que huir del país, por problemas con la policía, aparece Michael Cheung, el nuevo jefe de Tung, un policía con unas ideas muy diferentes a las suyas, un policía “limpio”. Tung debe cuidar el territorio y de los chicos de “hermano mayor”, de otras bandas o incluso de enemigos internos, que quieren mas poder; al mismo tiempo debe seguir con su turbulenta vida profesional y personal, en donde no solo debe satisfacer las exigencias de sus compañeros policías y novia, sino que debe instruir en el nuevo mundo en que se ha metido Cheung, un mundo donde no hay sitio para policías honestos, por lo que debe ser seducido por la “oscuridad”, antes de que acabe muerto.
Una película made in Hong Kong pura y dura, en el que seguro que refleja a la perfección el mundo de tríadas y policías real de la actualidad.
Tenemos a policías corruptos que son amigos de mafiosos; mafiosos que intentan seguir un código; jóvenes delincuentes que pasan de ese código y que harán lo que sea para llegar a lo mas alto; jóvenes policías que quieren seguir las normas, pero que se ven abrumados ante tanta corrupción; prostitutas que buscan una salida, pero que les asusta cuando a encuentran; ...... Todo estos son personajes que podemos encontrar en esta película que son característicos del cine de Hong Kong, personajes de los bajos fondos de deambulan por esta “mágica” y perturbadora ciudad.
La película dirigida por Gordon Chan en 1998, mezcla de una manera un poco desconcertante, aunque no por ello de mala manera, acción, drama, humor, violencia, y “realidad” y “humanidad”; aportando uno alucinantes veinte minutos finales, violentos, sangrientos, crudos, “locos”, ...... en donde, Anthony Wong, uno de mis actores favoritos, en donde, como es habitual vuelve a demostrarnos porque es uno de los actores de Hong Kong, mas reconocidos mundialmente; y es que en esta ocasión se luce, en uno de esos papeles que también le encajan, un personaje amoral, bastante desquilibrado y socarrón.
Sin duda, una de esas películas que te demuestran nadie como los hongkoneses para realizar película de genero policíaco.
Puntuación 8/10
Busca, Busca.
viernes, 15 de junio de 2007
BEAST COPS
Publicado por La Ahjumma en 12:57
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Hong Kong-China-Taiwan-Tailandia, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario