Busca, Busca.
sábado, 30 de junio de 2007
DJANGO
Hipnotizada y prendada he quedado con esta película, desde la primera imagen con ese vaquero arrastrando una ataúd a través de barro, a esa imagen se acompaña una pegadiza y fascinante canción que no para de pronunciar el nombre del protagonista, Django, un hombre rudo, un experto pistolero que llega a un pueblo desolado para buscar venganza. Esta imagen que quedara grabada para siempre en mi memoria, junto a diversas otras inolvidables que han hecho que se me ponga al piel de gallina, como por ejemplo, cuando abre ese misterioso ataúd del cual no sabes que va a sacar, ¿será acaso su propio cadáver?, o ese final impactante y emotivo; hacen que esta película no sea buena, sino un clásico, una cult movie.
Un extraño personaje, que arrastra un ataúd y dice llamarse Django, llega a un pueblo desolado, que esta en continua batalla entre dos bandas rivales: la del mayor Jackson, americano y fanático racista cerca del Ku Klux Klan (van encapuchados y todo), y la del general Rodríguez, mexicano y revolucionario. Django hará estragos a las dos bandas.
La película esta dirigida por un especialista en esto de los spaghetti western, Sergio Corbucci en 1966 y protagonizada Franco Nero que con una continua mirada fija y profunda, interpreta con mucha fuerza, credibilidad y don a Django, un personaje muy carismático, y una de las razones por la que esta película es tan buena; las razones por la que busca venganza, por la que hace diversas acciones, no son explicadas en todo momento, lo que hace a este personaje mas misterioso y atractivo, y nos deja a nuestra elección y suposición, que elaboremos esa parte de trama.
La dirección es magistral, con movimientos de cámara y encuadres muy originales; a lo que si unimos una ambientación de “pobreza” y cierto mensaje sobre social que se le da a la película; tenemos mas punto a favor hacia esta película que no dejo de sorprenderme en cada momento.
Esta película supuestamente fue una de las que destruyo el mito de las películas westerns americanas de los años 40s y 50s, en esta película hay muertes; violencia; sangre; sufrimiento; suciedad; tenemos a un antihéroe como protagonista que es egoísta, que va a la suya y no va impecable en todo momento, ...... es "real."
Debido a la violencia hay diversas versiones de la película que están cortadas (como es/era habitual) aunque hoy en día no es tal su grado de violencia, por lo que he podido ver la versión integra, sin censura. Ahora a ver si encuentro alguna de las tantas continuaciones (no muy oficiales) que tiene esta película, y a esperar el estreno del remake japonés de Miike, que tengo que admitir que fue lo que me indujo a buscar y ver la original.
Puntuación 9/10
Publicado por La Ahjumma en 11:11
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Cult/Classic Movies, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Cuenta con la presencia de el gran Eduardo Fajardo y el gran José Bódalo
quien canta la cancion del opening y donde puedo conseguir la letra.....???? plis
Publicar un comentario