Taguchi gana el campeonato de lucha libre de Japón pero cuando se dispone a recoger su título es derrotado por un desconocido y extraño luchador, el "Calamar Luchador" (si un individuo con un traje de goma de un calamar). ¿Pero quien es el calmar luchado? ¿Y que pretende?
Así empieza esta absurda pero entrañable película. No es una buena película. Tiene escaso presupuesto, las actuaciones son malillas (los protagonistas son luchadores japoneses de verdad), un montaje torpe, un guión tonto ...... pero desde el principio coges cariño a esta divertida película y a sus personajes.
El calamar luchador pretende ser un melodrama de deportes de superación, combinado con una historia de amor y como argumento secundario un mensaje nacionalista de la necesidad de un héroe local en la lucha libre, un deporte a la baja en Japon y dominado por luchadores importados. Aunque en realidad es simplemente un extraño homenaje a esas películas de Kaiju (monstruos) de los 60/70
El director de esta disparatada película del 2004 es Minoru Kawasaki definido por el mismo como "Ed Wood, pero con talento" y del que posteriormente hemos visto trabajos como Neko Rahmen Taisho!, Monster X Strikes Back: Attack on the G8 Summit (GUILALA), y Executive Koala, entre otras.
¿Como no se puede disfrutar de una película como esta? En la que un tío disfrazado de calamar lleva gafas de sol, hace la compra, medita, incluso tiene una escena de sexo, ..... donde hay combates de lucha libre entre pulpos, calmares y galeras.
Puntuacion. Tu veras
0 comentarios:
Publicar un comentario