Terry Gilliam estreno la polémica Tideland en Sitges, donde el publico no debe ser tan estúpido (según diría este controvertido director, ya que antes de la presentación hizo comentarios tan “afortunados” como .... que el público del festival catalán fuera "más inteligente y con cerebro" que el de otros certámenes como el de San Sebastián, porque fue mejor recibida tanto por la critica como el publico (que no deserto en masa con en dicho festival).
Ahora que se estrena en nuestro pais, ¿a ver quien es el mas inteligente de los espectadores?
Esta extraña historia esta basada libremente en un libro de Mitch Cudllin y nos narra la vida de una niña de nueve años que para enfrentarse a la dura realidad en la que vive se crea su propio mundo de fantasía, donde sus mejores amigas son dos cabezas de muñecas Barbie y donde se ira encontrando personajes de lo mas excéntricos.
Fantasía y realidad se juntan en esta película, que supuestamente tendría que ser mágica (una magia oscura, eso si), pero que solo algunos la verán. No creo que haya acertado para nada en el tono de la historia y aun menos en el ritmo narrativo, que se hace muy pero que muy pesado (la película dura dos horas para colmo).
Gilliam ha vuelto a contar con Jeff Bridges donde interpreta un personaje de lo mas singular, pero el peso de la película recae en la joven Jodelle Ferland, que sale airosa de ese difícil papel que le toca interpretar.
Una película para “fans”.
Puntuacion. 3/10
0 comentarios:
Publicar un comentario