La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 11 de junio de 2007

TORCHWOOD 12-13


Torchwood, es un spin-off del nuevo Dr Who, creado por supuesto por Russel T. Davies, para la BBC que empecé a ver hace tiempo pero que abandone cansada por su baja calidad.

Como había oído que el protagonista de esta serie, que viene de la misma Dr Who, salia en la nueva temporada del Doctor (la tercera), y que tenia cierta importancia, quería saber mas o menos como había evolucionado la serie de Torchwood y el personaje, así que directamente he optado por saltarme una media docena de episodios para no sufrir mas de lo necesario esta serie.

Torchwood se situa en Cardiff (País de Gales), donde se encuentra, la sede de una agencia secreta llamada Torchwood, que investiga incidentes extraterrestres en la tierra y que se apropia de la tecnología extranjera para “proteger” a Inglaterra, en el futuro. Aunque supuestamente hay mas sedes por toda Inglaterra. Fue la reina Victoria quien creo el instituto de Torchwood en 1879, tras su encuentro con el Dr Who en el episodio segundo de la segunda temporada de la serie.

Elegí estos episodios no solo porque eran los últimos, sino porque había leído que se desvelaban ciertos misterios. Y es así, conocemos algo mas del Captitan Jack Harkness, además de alguna que otra sorpresilla que supongo que será tratada en la próxima aparición del Doctor y en la segunda temporada de esta misma serie (que no se si al final me atreveré a ver, depende de cómo quede la cosa en la serie del Doctor)


La serie ha optado por un ambiente mas dramático y oscuro, porque, a diferencia de lo que se nos cuenta en el Dr Who, aquí no solo hay diversión y aventuras, aquí hay muertos y sufrimiento (no es que no los haya en el Dr Who, pero suelen tratarse de refilón). Lo que debería ser una virtud, se ha convertido en un gran fallo. Porque al tomarse en serio, se ha convertido en un tópico, sin mucha “imaginación” y optando por lo mas fácil; viendo situaciones que podríamos ver en cualquier otra serie de investigadores, sin ningún interés, ya que, por el momento, no consigues ni conectar con los personajes, ni siquiera con Captitan Jack Harkness. Vale, que se esta jugando mucho con la identidad de este personaje, ¿qué o quien es?, ¿de donde viene?, ..... pero se olvidan que mucha gente (por no decir todo el mundo) ya conoce parte de esas respuestas, porque hemos seguido el Dr Who, y lo que nos importa, en realidad, ¿que le ha pasado?, para no ser el personaje que todos conocíamos de la primera temporada del Dr Who. (SI, es una pregunta sarcástica, directamente, es que los guionistas la han cagado, y nos han cambiado al personaje, a no ser que nos sorprendan y nos digan que durante el periodo que estuvo por ahí perdido le haya cambiado).

Las situaciones, que supuestamente hacen que esta serie sea mas adulta, son de los mas repetitivas, y sin ningún tipo de interés YA, sobretodo sino están bien realizadas; llorar porque accidentalmente has matado a un criminal; ver que tu trabajo no es compatible con tu vida personal; un pequeño flirteo entre la novatilla y el jefe; ver que jugar con la tecnología extraterrestres no es bueno; llegar una nueva y empezar a cambiar a todo el mundo, haciendo que se interesen mas por las personas que por el trabajo, es decir, mirar que un extraterrestre pude tener sentimientos, que un humano poseídos por un extraterrestre, sigue siendo un humano, silo hay que deshacerse del “parásito”; alguna escena que otra de sexo gratuito (sobretodo lesbica); ........


Puntuación 6/10 (a la serie en si no le daría ni un 4 pero estos dos episodios han valido algo al pena)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed