La verdad es que me ha dejado descolocada este comic, me lo compre sin saber ni de que iba ni nada, simplemente me lo habían recomendado, era de Ellis y tenia un dibujo estilo experimental de Williams III que me gustaba (visualmente una gozada). Pero mientras iba leyendo y viendo toda esa atmósfera futurista, enfermiza y extraña. Y con personajes aun mas extraños, me di cuenta, aunque debí imaginármelo que no estaba ante un comic convencional.
La historia, a fin de cuentas y a pesar de todo, es una clásica historia de genero negro, con todos sus elementos, detective machacado, femme fatale, compañero del detective, conspiraciones, violencia, erotismo, paranoia, diálogos memorables, humor negro, .......
El personaje de Jones, es muy misterioso como debe ser, con todas las características no solo del genero sino de Ellis, es un drogata, cínico, con moral muy dudosa y con un pasado desolador. Así que es fácil que conectemos con este antihéroe enseguida.
Una muy buen comic, que necesita una segunda lectura para asimilarlo mejor (por lo menos yo), y que Norma nos sorprende, no solo con su prematura edición, sino su buena edición, y su sorprendente precio (seis números 10 euros).
Puntuación 7.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario