Django fue un incentivo para darle esa oportunidad que se mereciay queria darle desde hace tiempo al western, genero que nunca ha sido mi fuerte, aunque no bien porque no me gustara (no he visto las consideradas grandes obras, la verdad) sino que le tenia cierto recelo.
Así que hace unas semanas empecé muy bien, ahora voy a seguir con algunas película del llamado spaghetti westerns, en esta ocasión del mas famoso artífice de este genero, Sergio Leone (director de una de mis películas favoritas, “Erase una vez en América”).
La historia es simple, tres rudos hombres de dudosa moral, en medio de la guerra civil americana, y en busca de un mismo botín, con sus respectivas extrañas alianzas y traiciones .
Los tres protagonistas están genial, aunque sin duda, destacan el dúo de Eli Wallach y Clint Eastwood, y su extraña relación, dos hombres forzados a colaborar, a pesar de su “enemistad”.
La película de casi dos horas y media de duración, a pesar de hacerse un pelin larga en determinados momentos, esa sensación pasa desapercibida en seguida, ya que enseguida y sin casi respiro, vuelve a ponernos en la acción. Pero no solo estamos ante una película de miradas profundas, actores y personajes soberbios, ambientación desoladora y muy conseguida (Almería, como no), tiroteos, silencios y momentos de tensión, diálogos ingeniosos y socarrones, ..... sino una mirada dura y critica de la guerra y la ambición humana.
Aunque todo lo anterior no seria lo mismo sin la excepcional y epica banda sonora de cómo no, Ennio Morricone, el tema principal, conocido por todos ya que es una de las tonadillas más conocidas del cine, no solo encaja a la perfección con la película, sino que destaca por si solo, y no dejaras de entonarlo durante días.
Puntuación 8.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario