Aprovechando el “filón” de Gotham Central, planeta nos endosa, como material de esta serie, de mala manera, que originalmente se publico en los números 763 al 722 de la edición americana de Detective Comics; en donde se nos cuanta el origen del personaje de Josie Mac, que posteriormente formo parte de la fantástica serie de Gotham Central.
Aunque pueda molestar, e incluso alguno se pueda sentir “estafado”, me parece la mejor manera de publicarlo. La historia no solo encaja perfectamente dentro del estilo de la serie de Brubaker y Rucka, sino que se profundiza, se da a conocer, uno de tanto buenos personajes que tiene la serie. Josie Mac, una detective que desde pequeña tiene la habilidad de encontrar cosas perdidas, y que utiliza ese poder en su trabajo, aunque en alguna ocasión le puede causar problemas, y por ello, tras un incidente, es transferida a Personas Desaparecidas, donde su primer caso será la desaparición del nieto de un mafioso. Esto le causara mas de un encuentro desagradable, incluso con el mismísimo murciélago.
Este comic, con guión de Judd Winick que a pesar de no llegar a la altura de la serie del que coge la cabecera, no tiene nada que envidiar, ni siquiera en cuanto a dibujante que le acompaña, Cliff Chiang, con un tono oscuro, muy acertado y cercano a Lark.
Winick, utiliza todos los elementos posibles para crear una buena historia de generó negro-policiaco, consiguiendo una historia muy bien construida y entretenida, con alguna sorpresa (predecible, pero que no lo es en este genero, y no por ello, deja de maravillarme y sorprenderme); pero en donde destaca, al igual que Gotham Central, es en el desarrollo y el tratamiento de los personajes.
Puntuación 8/10
Busca, Busca.
lunes, 16 de julio de 2007
GOTHAM CENTRAL. JOSIE MAC
Publicado por La Ahjumma en 12:51
Etiquetas: Comic, Comic DC, Reseñas Comic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario