El curso de magia defensiva de la profesora Umbridge, que ha sido "homologado por el ministerio", no enseña a los jóvenes magos cómo defenderse contra las artes oscuras. Por eso, ante las advertencias de sus amigos Hermione y Ron, Harry decide tomar las riendas en este asunto. En secreto se reúne con un pequeño grupo de estudiantes que se autodenomina "Ejército de Dumbledore" y Harry les enseña cómo defenderse a sí mismos contra las Artes Oscuras, preparando a los valientes magos para la batalla que está por estallar.
Quinta película de la saga cinematográfica basada en el Best Seller juvenil y no tan juvenil, de la ahora multimillonaria JK Rowling, y segunda de la saga que no se me hace aburrida y pesada, después de la del Prisionero de Azbakan, que justamente como esta, es mas adulta y oscura que las demás, y los cortes son tan brutales en lo referente al libro, que hay muchísimos momentos en los que no hayan leído la novela, no solo se perderán un poco, sino que les parecerán que tiene fallos e incongruencias increíbles de guión.
Tengo que admitir que aunque soy seguidora de la saga de este mago ya adolescente, no soporto muy bien las películas, y es que los momentos pesados del libro, que suelen ser los mismos que la película, los puedes dejar para otro día, en cambio los de la película no; además que los cortes mas significativos en las películas son los que a mi me atraen mas en el libro (los referentes al pasado, a los de los padres de Potter, y por tanto los que mayor importancia tiene los tres personajes que mas me gustan del libro (a parte de los Weasley,), Lupin, Snape, y Black).
El reparto ya mayorcito sigue en su línea, y por lo que parece ya han decidido a no dejar como un completo idota a Ron (también es que han quitado parte del humor tontalicon que justamente era este personaje su responsable), aguantan el tipo ,que ya es mucho, ante esos grandes actores ingleses que les acompañan (que aun no se exactamente que pintan (¿atraer al “publico adulto”?), ya que algunos no salen mas de un par de minutos). Aunque una cosa tengo clara, debo estar inmunizada con tanto “Doctor Who”, porque no solo la sobreactuación de Helena Bonham Carter me ha parecido “normal”, sino que Ralph Fiennes no me ha parecido tan insoportable y increíblemente mal acertado en su tratamiento del personaje como en la anterior parte.
David Yates que repitiera en la siguiente parte de la saga, es el director, menos personal que Cuaron, mas a al línea que los anteriores directores, siguiendo las pautas establecidas en las anteriores partes, y que “modernizo” Cuaron en la tercera parte, convirtiendo a los chavales en reflejos mas actuales de la juventud, vistiéndoles mas informal, comportándose mas como la realidad, e incluso y en esta ocasión se acentúa mas, con una jerga mas actual (si la gente se cabreo porque en la cuarta parte se ponía un grupo Pop a actuar en la fiesta aquella, no quiero ni imaginarme lo que dirán con el continuo “ey tío”). Esto es lógico, los personajes evolucionan, crecen, se comportan mas siguiendo las modas, y demás, Rowling también lo refleja, aunque en menor medida, en sus libros (siempre he pensado que era uno de los grandes fallos de los libros, sus pocas (por no decir nulas) referencias a la “cultura popular” que se hace, por mucho que sea un universo fantástico, conviven con el real y esto se debería reflejar, además que no me imagino un mundo por muy "magico" que sea, sin música (por poner un ejemplo y esperándo haberme explicado bien)).
Bueno a lo que iba que me suelo enrollar mas en otras cosas que en lo que toca. De carga sentimental, que debería tener mucha esta parte, nada de nada, aunque te muestran esos momentos emocionantes y que deberían ser emotivos, entre que los actores no dan para mas, que el director no acierta, y quedan ridículos (la muerte de tal personaje queda igual de absurda aquí, como en el libro, y yo pensaba que se mejoraría) o faltos de interés, porque no nos han mostrado mucho que digamos de lo referente en esta u otras partes.
Los efectos cada vez mas van mejorando, mas rentabilidad mas dinero, mas dinero mejores efectos especiales, mejores efectos especiales mas rentabilidad.
En fin, que aunque ha sido de las que mas me han gustado, sigue siendo una película demasiado condensada y por tanto un poco fallida, y a pesar de que esos “tijerazos” hace que no se me haga tan aburrida, quizás deberían haberse replanteado un ritmo y tratamiento mas trepidante, mas personal, mas épico, mas profundo, mas oscuro, mas dramático, ......., pero que se le va hacer, estamos ante una saga literaria (y por tanto películas) para publico juvenil, y no se le puede pedir un trato mas adulto.
Puntuacion 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario