Había oído de todo menos cosas buenas de esta película, pero como soy “masoca”, y por ciertos actores me trago lo que sea. Nicolas Cage es uno de ellos. Y a pesar de considerarlo un buen actor, y de saber escoger cuando quiere una buena y hasta cierto punto, arriesgada película; también es un actor demasiado histriónico, que le gusta el camino fácil, y los proyectos basura. Next, a pesar de partir de una idea interesante, se engloba en estas últimas.
Cris Johnson, es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación.
Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Es un don que también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero.
No obstante, su talento no es un truco barato, como tampoco su destreza en el manejo de los portales temporales ha pasado desapercibida. El agente antiterrorista Callie Ferris, quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva.
La película a pesar de contar con un reparto llamativo para el gran público, no sé porque, no cuenta con un presupuesto elevado, y eso se nota en los efectos especiales, que cantan hasta los dobles.
Los actores están por estar, un trabajo más que les dará para comer, y mejor olvidarlo lo antes posible; ni si quiera Cage parece estar a gusto con el papel (y eso es decir), y por desgracia (o alegría, según se mire) está muy controlado, parece que le han obligado a tomarse en serio, esta “cosa” cuando no da pie a ello (diréis que eso es bueno que no sobreactué, pero cuando la película no da para nada bueno, por lo menos, que menos que Cage haga el “payaso”).
La verdad es que tal desastre y desaprovechamiento de una historia corta de Philip K. Dick, tampoco debería sorprendernos, es un autor que ha tenido unas adaptaciones muy desiguales, y teniendo como guionista Gary Goldman, a Lee Tamahori como director, dos personajes que tiene una carrera muy diferencial, y un reparto de actores también muy suyos; era toda una combinación muy peligrosa.
Bueno, a pesar de todo ello, tengo que confesar que me divirtió la película, y es que en una hora y media tampoco te da tiempo a aburrirte y agobiarte, en esta clase de película de acción con toques de ciencia ficción y romance; y a fin de cuantas, salvo excepciones (que las hay), es Nicolas Cage, y se aguanta más y mejor.
Puntuación 3.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario